PLC S7 1200 siemens

Seguir
Tengo una salida de un PLC S7 1200 DC/DC/DC, la cual una de sus salidas se quedo pegada, ya que al programarlo sufrió un corto por una mala conexión, el led indicador que viene en la carcasa se enciende y apaga cuando le llega la entrada que lo controla, pero la salida siempre me manda los 24 VDC, aunque este supuestamente desactivada la salida, se pueden reparar dichas salidas???
  • hace 13 días

    Avatar de alejandrogm77

    Pues los que e reparado, usan en sus salidas digitales, reles, otros usan BJT y otros MOSFET.

2 Soluciones propuestas

Hola. Si la salida del PLC es a relé se puede reparar cambiándolo. Se deben haber quedado pegado sus contactos o si es salida digital se debe haber quemado el transistor. Saludos
  • hace 17 días

    Avatar de jackymoo

    Es a transistor, pero quisiera saber, si son comerciales los transistores, o si de plano ya no se podrá usar dicha salida

  • hace 13 días

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Son transistores "comunes" y se pueden reemplazar sin problemas.

Hola Deko, te ofrezco una solución rápida por software, en tú caso por ejemplo: si tienes esa salida fija por avería, digamos que es la salida Q5, pues entra en el programa y compruebas que salidas tienes libres, pongamos por caso que la Q7 está libre, pues la programas en paralelo a la Q5 (averiada) y en el terminal exterior pasas el cable que está en el terminal Q5 al Q7, resuelto en 10 minutos.
saludos
  • hace 17 días

    Avatar de jackymoo

    todas las salidas están ocupadas :(

  • hace 17 días

    Avatar de siste2016

    Buenos días jackymoo, bien pues si todas las salidas estan ocupadas, consigue un transistor de salida en el comercio electrónico o bien compras una tarjeta de expansión para ampliar salidas, las tienes de 4, 6, 8, 12, a relé o transistor. No te queda otra solución, si en el servicio oficial te lo pueden reparar sería lo idoneo.