PLc Omron Sysmac c20. por favor corrijanme

Seguir
Muy buenas tardes, 
Tenemos una antigua maquina de tejer con este PLC, y nos marca un error. no tenemos planos de construccion de la maquina.
Para avanzar con la reparacion de la maquina se me ocurre, acceder a la programacion del plc, y si por ejemplo pudiera ver como esta programado, con que variables envia que secuencia, y tal vez hasta editarla o ver la operacion en tiempo real, podria entender, y hasta poner a funcionar otra vez la maquina.

por favor corrijanme si estoy mal, y que pasos en la practica debo seguir.

Mil y Mil gracias a todos.

2 Soluciones propuestas

saludos
la solucion es hacer un levantamiento  de las entradas y las salidas, luego como ud conoce la maquina debera instalar otro plc y programarlo
  • hace 22 días

    Avatar de OmarDeYaruqui

    Gracias, su respuesta implica pensar que no se puede acceder a la programación actual, como yo lo imaginaba. verdad. otra posibilidad, el plc tiene un conjunto de salidas y entradas, podría recoger la información de los mandos con un pc, y un arduino. por ejemplo.

  • hace 20 días

    Avatar de eldona

    Hola Omar. No logro entender si el error que mencionas es de la maquina o es el PLC el que arroja el error directamente?

  • hace 19 días

    Avatar de OmarDeYaruqui

    Gracias, probablemente el plc, esta bien, el error es de funcionamiento de la maquina, pero como sabemos que esta funcionando mal, si no tenemos documentacion, se puede levantar el plano de la maquina hasta las entradas del plc, y quiza tambien acceder al programa y ver su funcionamiento. gracias.

SOLUCIÓN ACEPTADA
Veamos, si el error te lo indica el led rojo del plc, debes sustituir la batería de mantenimiento de la memoria interna de este. Pasos a seguir:
- No desconectar el plc hasta sustituir la batería.
- Tras sustituir la batería, desconectar el plc, volver a conectarlo, el error desaparece automaticamente.
- Una vez el error desaparece, con ayuda de una consola de programación para plc Omron, concretamente para este modelo la " PR015 ", podrás acceder al programa que este plc contiene, esto si es el modelo C20, si es el C20K, puedes utilizar el software adecuado. En cualquier servicio oficial de Omron te lo pueden resolver y copiar en otro plc actual, CP1, CJ2, etc, en función de la aplicación que tienes. Si es la máquina que imagino, puedes como bien te indica Termelec, levantar un esquema, giras la máquina, coincide un detector pues bien anotas la entrada IN01, por ejemplo que enciende y así sucesivamente, a continuación desarrollas un programa, lo grabas en otro Plc y a trabajar.
saludos y suerte.
  • hace 19 días

    Avatar de OmarDeYaruqui

    Gracias, es decir que con el programa adecuado, si puedo ver como esta programado el plc, y si quiero hasta editarlo. sabiendo como esta programado el plc, facilmente puedo saber como funciona la maquina parchadora.

  • hace 18 días

    Avatar de siste2016

    Omar, efectivamente puedes ver el programa existente en el plc, el medio más económico la consola de programación PR015, es la adecuada para este modelo.
    Te recuerdo que está programado en lader, al colocar la consola en modo "program", te permitirá insertar instrucciones, modificar programa para ampliación de este, etc.
    En modo "monitor", puedes visualizar elemento por elemento de campo, si te activa cada entrada o salida debidamente y hasta incluso determinar si está bien fisicamente un detector, fotocélula, bobina de salida etc.
    saludos.

  • hace 18 días

    Avatar de OmarDeYaruqui

    Gracias amigo. Esta era la respuesta que buscaba. Mil Gracias.