Darle nueva vida a un aparato se siente MUY bien

 

SE PUEDE CONECTAR UN VARIADOR DE 440V a 220V

Seguir
BUENOS DIAS, tengo un variador YASKAWA V1000, con esta referencia CIMR-VU4A0007FAA, su entrada es de 380v a 440v, pero mi tensión es a 220v, cómo puedo conectarlo?

3 Soluciones propuestas

Buen día. "A excepción de que el variador traiga la opción de cambio de tensión de entrada no sería conveniente intentar conectarlo a 220, un transformador elevador de la potencia adecuada te saldrá mas caro que un regulador nuevo" podrías revisar primero que opciones te da para la tensión de entrada.
Saludos
  • hace 3 meses

    Avatar de Cristhian Aponte Ramos

    Gracias Sebastián. el motor que voy a conectar es de 220v tambien. Que opinas?

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola. Si el variador es trifásico no arrancará si le conectas monofasica. Estará en falla constante por falta de las fases restantes. Has visto que en la bornera de conexiones haya una conexión para neutro? Saludos
  • hace 3 meses

    Avatar de Cristhian Aponte Ramos

    Gracias servimat1. No me entendiste. La pregunta. sería . Se puede conectar un variador de entradas trifásicas de 440v. Con una red trifásica de 220v?

  • hace 3 meses

    Avatar de servimat1
    Moderador

    En principio si el aparato no lo menciona no se podría. Es mucha la diferencia de tensión. El aparato no arrancará por baja tensión en la entrada. Saludos

Holaa...no puedes..daria fallo de tension de entrada baja...en lo que respecta a alimentar un variador trifasico con corriente monofasica si que puedes siempre que la tensión sea la que indica el variador y no este entregando su potencia máxima puesto que en una rectificación monofasica la señal difiere un poco de la trifasica..