problemas al imprimir impresora canon mp230

Seguir
buenas compañero tengo una impresora con sistema tinta continua canon mp230, el cual al imprimir o sacar copia, ya sea a color o negro me salen montadas las letra como se ve en la figura y una linea vertical casi en la mitad del papel como se indica en la figura

al quien me puede indicar que puede ser compañeros. o haya que calibrar alguna cosa, se los estaré muy agardecidos gracias.

2 Soluciones propuestas

Hola compañero. El problema de tu impresora no parece ser grave, regularmente este tipo de problemas está asociado a sucios en el encoder (banda casi transparente que pasa por detras de los cabezales de impresion) toma papel limpio y empapa con agua comun y limpia cuidadosamente el encoder sin hacer mucha fuerza para no despegarlo. Una vez listo, limpia con un trozo seco, luego de eso... ordena a la impresora hacer una alineación de los cartuchos y haz otra prueba.

Saludos.
Gracias a "baez83" por publicar la solución, efectivamente tuve el mismo problema con una Canon MP230, se ensucia dicha banda trasparente que pasa por detrás de los cartuchos, y por delante de la correa dentada que los transporta, dicha banda trasparente se ensucia de grasa trasparente que la propia máquina trae para lubricar las partes móviles, parece ser una falla recurrente de las mp230, pero de fácil solución gracias al colega que compartió su sabiduría, espero que el colega que pidió ayuda cierre el tema dando como solución al amigo Baez.

Aquí se nota el defecto (imagen de arriba) la franja en blanco vertical en los 3 patrones (rojo, azul y amarillo), y el negro corrido hacia la derecha, en la otra de abajo la impresión del patrón de colores es la correcta luego de la limpieza.
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis