Epson ecotank bloqueada por derrame de almohadillas. No enciende

Seguir
Hola a todos, Tengo un problema mi impresora Epson no enciende , estába funcionando correctamente hasta que de repente empezó a derramar gran cantidad de tinta por la parte trasera y acto seguido se apagó y no volvió a dar ninguna señal de vida. Creo que lo que sucedió es que se rebalsaron de tinta las almohadillas y esto ocasionó el bloqueo de la impresora.
Quisiera saber si hay alguna forma de reparar esto, por ejemplo si yo cambio las almohadillas por unas nuevas y haciendo algúna otra cosa, puedo reparar mi impresora y que vuelva a funcionar Gracias

2 Soluciones propuestas

pues creo que para empezar limpia todo bien..todo es todo ,ponte guantes desde que la empieces a tocar..ya que te vas a poner de tinta hasta los ojos..después de limpiar muy bien verificar los ejes piñones y demás componentes y ya vas probando si vuelve o no a la vida,también es muy normal QUE NOS DIGAS EL MODELO y de paso te dejo este vídeo tuto por ver si te sirve sin desmontar..aunque yo la desmontaba y haría lo que te dije y después de todo bien limpio ...probar esto
Hola, como dicegeogrow, primero limpiar absolutamente todo el lio de tinta.
Si el tema es que tiene las almohadillas rebasadas de tinta, se te deberia de haber bloqueado en algun momento anterior, ya que te impide imprimir cuando las almohadillas estan llenas (segun el conteo de hojas de la propia impresora), tras lo cual habras reseteado la maquina sin limpiar o cambiar las almohadillas.
Dicho esto, si te das maña y te animas y logras retirar la caja donde estan las almohadillas (varia la forma de retirar segun el modelo de impresora), no hace falta comprar nuevas, las retiras con cuidado  y sin desarmar el orden las pones debajo de la canilla de agua y que chorree toda la tinta, hasta que las mismas queden limpias. Una vez que estan limpias las agarras de los extremos con bandas elasticas, como para que no se separen, y las pones unos segundos en la centrifugadora de ropa, si tenes, si no tenes, apretalas bien hasta quitar todo el excedente de agua. Una vez que estan secas las volves a colocar en su lugar y armas de nuevo la impresora. No coloque las almohadillas si no estan secas.
Cada vez que resetees tu impresora deberias limpiar las almohadillas para quede todo como a nuevo.
Espero que sea eso y no se te haya fundido la impresora.
Saludos