Impresora Epson L555 no imprime

Seguir
Hola amigos, tengo una Epson L555 casi nueva, no imprimí mas de 50 hojas, comenzó a imprimir mal el negro, aparecían líneas sin tinta. Me asesoré con los videos de internet y desmonté el cabezal, lo limpié con compett Kleen 19 para cabezales, monté y ahora parece funcionar correctamente todo excepto que no imprime absolútamente nada, saqué el aire de los tanquecitos que dan al cabezal, efectué reiterádamente la limpieza de cabezal pero nada, desmonté y revisé todo y parece estar bien, es como si no llegara la señal al cabezal, para evitar errores, durante el desarme saqué fotos de cada paso, todo parece estar bien. Tengo algo de experiencia básica en reparar impresoras, pero esta vez me superó. Funciona normal, realiza todo el proceso de impresión y no da ningúna alerta de error. Espero que alguien me pueda dar una idea. Gracias.
  • hace 5 meses

    Avatar de rugek2

    La llave de transporte está abierta.

3 Soluciones propuestas

eso puede ser algo grave , te explico esos cabezales son muy delicados se echa poco liquido para limpiar, evitar no mojar el circuito del cabezal al volver a colocar debes secar bien el cabezal si sale en blanco en la placa hay un fusible F1 esta por los transistores, esta abierto, debes reemplazarlo por otro, no lo puentees si se vuelve a abrir es por el cabezal y lo peor que puede pasar es que pongas el fusible y al probar se cruze la placa y no encienda que tambien es por el cabezal otras veces colocas el fusible y funciona normal eso espero que tengas suerte
  • hace 5 meses

    Avatar de rugek2

    Gracias por la ayuda.

En mi experiencia, usualmente eso sucede por dos razones:
1, La tinta no está llegando al cartucho. Es muy común que al limpiar los cabezales, por diversas razone ya sea que se vacíen los cartuchos o que se formen burbujas de aire los conductos que llevan la tinta de los tanques de relleno a los cartuchos. Eso es fácil de ver al sacar los cartuchos. Una vez sacados, con ayuda de una jeringa (sin aguja), la introduces en la salida de la tinta al cabezal y succionas, Asegúrate que que no queden burbujas ni en el cartucho ni en los conductos, generalmente sacando unos 3 a 5 ml. OJO: Usa una jeringa por color O limpia muy bien la jeringa antes de pasar al siguiente color (puedes regresar la tinta extraída al tanque de relleno, siempre y cuando no hayas mezclado con otra tinta). Eso puede ser una opción y de hecho la que creo más probable.
2.- La otra es que no hayan sido el cabezal sino los cartuchos los tapados. Procede de la misma forma.
Hay una tercera posibilidad, pero bueno, poco probable porque es parte obligada de la limpieza de cabezales:

3.- ¿Te aseguraste de al menos haber hecho dos o tres veces la "Limpieza de Cabezales" al menos dos o tres veces desde el menú de "Utilidades" del menú de "Preferencias de impresión" desde tu computadora? A veces se le olvida a uno hacer esto con el resultado de que no imprime. Si no lo has hecho, hazlo, al menos dos o tres veces, y después un "test de inyectores"
También puede ser la alineación de cartuchos. Hazlo después de la limpieza de cabezales.
Espero te funcione.
¡Saludos!
If I undestood ,you have problem with blank pages.In my opinion your problem is bad print head after cleaning with liquid (dry FFC cable on print head and change F1 on motherboard)
  • hace 5 meses

    Avatar de rugek2

    Gracias por los consejos, ya había extraido el aire de los cartuchos del carro, corrí la limpieza de cabezal como 8 veces, por ahora no verifiqué el fusible F1, ya que hay que desarmar con tiempo. Hace todo el proceso de impresión normalmente pero so sale una gota de tinta.