Epson Stylus Color 640 que imprime el color y nada de Negro

Seguir
Hola, mi 640 imprimia perfectamente hasta hace 10 días, cuando al encenderla despues de estar sin usarla por 3 dìas, sólo me imprimió el color y nada de negro.
Cambié 3 veces el cartucho negro por cartuchos nuevos, y siguió sin imprimir el color negro.
Hace 5 dìas que le realizo limpiezas de inyectores con cartuchos rellenos de alcohol isopropìlico (33%) y dietilenglicol (66%) y nada de imprimir el color negro.
Quisiera me dieran sus opiniones acerca de la causa probable de éste problema, quizás sea la tarjeta lógica, o la cinta?.
Desde ya les quedo muy agradecido.
Salu2. Raúl.

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola estimados amigos, les cuento que por suerte ya resolví el problema.
Debido a la urgencia que tenía y a mi ansiedad por resolverlo, hice lo único que me faltaba por probar y que no lo había hecho por miedo a estropear el cabezal, usé una jeringa y una manguerita que ajusta perfectamente al pico de entrada de tinta (boquilla) de los cartuchos.
Primero quité la cubierta de la impresora y los cartuchos, dejando el carro portacartuchos en la posición de descanso, y conecté la manguerita a la boquilla del cartucho negro.
Como las recomendaciones eran de inyectar y succionar suavemente, así lo hice, sólo con aire, pero no pude ni inyectar , ni succionar, porque me ofrecia gran resistencia.
Al no tener experiencia con este método, y como quería estar seguro que lo que me pasaba era a causa del cabezal negro tapado, repetí la operación en las tres boquillas del color, y mi sorpresa fue que sin ningún esfuerzo, al succionar venía la tinta; es más, como el cabezal estaba apoyado sobre la almohadilla de deshecho de tinta, y a su vez la tengo conectada por medio de una manguerita a un frasco, la tinta subía del frasco, o sea que el mecanismo funcionaba perfectamente, hacía el vacio perfecto (capping mechanism OK).
Habiendo comprobado que el cabezal negro estaba totalmente tapado y descartando los otros métodos ya utilizados para destaparlo, iba a utilizar limpiavidrios CIF, pero por razones que no vienen al caso, sólo conseguí un limpiador antigrasa (Mr.Musculo antigrasa acción naranja de Johnson, cuyos componentes son: Tensioactivos aniónicos y Butilglicol), con el cual cargue la jeringa y la manguerita (sin que quedaran burbujas de aire), y trate de inyectarlo, sin poder hacerlo por la resistencia que ofrecia.
Pero no saque la manguerita, y lo deje en contacto con la boquilla por 15 minutos (según las instrucciones del antigrasa).
Luego trate de succionar (muy pero muy lentamente) y a pesar de hacer bastante resistencia, comenzaron a venir pequeñísismas burbujas de aire y algo de tinta negra, la cual tiñó al líquido antigrasa naranja.
Deje actuar 5 minutos más sin sacar la manguerita, y comencé a inyectar el líquido (muy pero muy lentamente), ya casi
sin ninguna resistencia.
Como no tengo ni idea si esta sustancia afecta en algo al cabezal, una vez destapado, puse inmediatamente un cartucho negro nuevo y comence a hacer repetidas limpiezas de cabezal (unos 15 minutos), para intentar sacar rapidamente los restos del antigrasa.
Al hacer la prueba de inyectores o sorpresa , quedaron los 64 inyectores negros destapados.
1) Un dato: El líquido antigrasa viene en envase de material plástico PEHE (2) (no lo afecta), el portacartuchos es material plástico PPE-GF40 (ni idea si lo afecta). Ya hace seis días que lo utilicé y el cabezal aún no se derritió, jejeje,
eso sí, afecta (ablanda) totalmente todo lo que sea de goma (ëmbolo de la jeringa, guantes de mi señora,etc.)
2)Ahhh! - Advertencia: no encontré otra causa del taponamiento total del cabezal negro, más que el haber puesto en uso 5 días antes de que ocurriera, un cartucho compatible alternativo WOX, sin uso, pero con fecha de vencimiento (8/2009) - (lo barato sale caro).
Espero que mi experiencia les pueda ser útil, pues creo que hay pocas cosas más desesperantes que un cabezal de impresora tapado.
Salu2, Raúl.