Elevadores de Tension

Seguir
Buenos dias, queria hacer una consulta, En mi casa estoy teniendo muy baja tension (promedio entre 150 y 180v), y si bien estoy en una disputa con Edenor para que resuelva el problema necesito una respuesta rapida para poder vivir.  La casa es 100 % electrica, no cuento con otros servicios.. tengo una bajada monofasica. Me recomendaron poner un elevador de tension e hice el calculo de potencia de todos los artefactos, losa radiante electrica (por resistencia), aires, etc. Todo eso me da aproximadamente un poco mas de 30 Kw.

Estuve averiguando y los elevadores maximos monofasicos vienen de 22 Kva como muy grande. Otro vendedor me recomendó poner 2 elevadores de 16 Kva.. uno conectado del pilar al elevador y del elvador a la caja de termicas de la casa, y el otro elevador conectado del pilar al elevador y del elevador a la caja de termicas de los aires/losas radiantes.

Esto es viable? seria una opcion coherente o es una locura?
El problema es que cuando prendo la cocina electrica los 180 v bajan a 170.. y cuando ademas le sumo una losa de una habitacion baja a 160 y asi.. hasta que salta la termica del pilar (termica exterior de edenor).

Espero rta muchas gracias

Javier
  • hace 2 meses

    Avatar de Edurau

    Aún cuando resuelvas por las tuyas el problema, te va a salir muy caro, porque el medidor no es un integrador voltaje y amperaje, sino que mide amperaje y considerando los 220 volts te marca kilowatts, para elevar, consumiras mas amperaje, ergo más potencia, mas precio, debes reclamar por escrito al Enre, con la mayor cantidad posible de información, números de reclamos, respuestas, valores de mediciones etc. en 6 meses, te reintegran dinero y la empresa resuelve todo. yo lo hice. suerte

  • hace 2 meses

    Avatar de Javi Fernandez Farjat

    Muchas gracias por la respuesta, estoy justamente en ese camino con el Enre y proximamente defensa al consumidor ya que ademas de esto me estan cobrando una fortuna.

1 Solución propuesta

Hola Javi
 Te comento un par de cosas, ya que veo estás analizando de forma errónea tu problema.
 El consumo máximo de una bajada monofásica (esto es genérico en todo el país), nunca superará los 10Kw, a lo sumo 45 A en una acometida máxima de cable de 10 mm², así que no hay elevador que valga, ya que tu problema es el consumo elevado, Y NO PUEDES CONSUMIR MAS DE 50 AMPERES DE LA RED, no te dejes engañar y que te vendan dos elevadores. Es el cuento de huevo y la gallina, para usar el elevador requieres mas amperaje, si sube el amperaje bajará el voltaje por los limites de la acometida, con el consiguiente riesgo de que se te queme la bajada, ya que calculo que el fusible de la compañía eléctrica debe ser inexistente (o un alambre galvanizado).
Solicita una acometida trifásica, y baja tres cables de 10 mm², de esa forma tendrás disponible cerca de 25KW, para tu uso, de otra forma no es posible. Esto no quiere decir que tendrás 220 voltios, puede que en la zona haya bajo voltaje y apenas llegue en condiciones normales a 200 voltios, pero ese es otro tema, ya que tu problema se magnifica por el consumo extremo en una instalación monofásica (que no se como ha sobrevivido hasta ahora).
Resumo : Nada de elevadores, cambia la acometida a una trifásic de un  mínimo de 4 x 10 mm².
Espero que haya sido claro.
Saludos