Problema con Edesur

Seguir
Que tal.
Hace un año que vengo teniendo un problema con la empresa Edesur, pero no vengo a quejarme de eso, todo lo contrario, me gustaría saber por que surgen estos problemas con la siguiente información que les comentaré:
Generalmente se corta una fase de la luz eléctrica. Viene la cuadrilla y empalma(o eso supongo ya que desde la empresa responden que hay un problema con un cable de alta tensión) el cable que distribuye en baja tensión o conectan los mismos fusibles, pero por qué a veces empalman u otras veces cambian los fusibles, me podrían explicar la diferencia?.
Hace dos días por ejemplo se corto un fase(justamente la mía) y al día siguiente volvió la electricidad. Lo que me llama la atención es que a veces cuando arreglan cortan las tres fases por unos minutos y otras veces arreglan directamente, eso quiere decir que son problemas distintos?.
*Acá es todo instalación eléctrica área
Igual lo que me interesa saber es porque empalman el cable o por qué cambian loss fusibles, pero también me refiero a otros casos, no solo el mio.
Espero haber sido claro.
Saludos.



  • hace 4 meses

    Avatar de Edurau

    Si te tomaste el trabajo de registrar día y horario de casa evento, más el número de reclamo, y envías una carta al Enre con todos los detalles, en poco tiempo, unos tres a seis meses, te contesta, sancionan a la empresa, te devuelven dinero, pero más, te olvidas del problema para siempre, yo lo hice hace tres años, sufrí de cortes y bajas tensiones, no sólo yo, sino muchos vecinos, y a Edenor, se salió muy caro, yo no pagué el servicio por casi dos años, y parte a los 210 usuarios de nuestro trasformador. Nunca más problemas,pero hay que trabajarlo. Suerte

2 Soluciones propuestas

Hola
las cuadrillas de edesur son todo un tema.... Son deplorables y no tienen la preparación técnica que deberían tener para ocupar ese puesto, o sea. .....no saben , lo he comprobado en mas de una oportunidad.
Para empezar , descarta un problema de MT ya que si así fuera el problema sería de todo el barrio o al menos de muchísimas manzanas a la redonda
Habría que saber donde cambian el fusible o el tramo de cable .... Intuyo sera en la bajada y si es así habría que conocer que tipo de acometida es, unifamiliar o multifamiliar, monofásica o trifásica..
Hay varios puntos a considerar aquí.... Por un lado , la acometida es inadecuada para el consumo y la cuadrilla , como no sabe hsxe lo que puede vuela un fusible mete uno mas grueso, ahí como no vuela el fusible funde el cable, entonces vienen y emparchan y todo vuelve a empezar. Hay que ver si esa fase no esta muy sobrecargada, esto puede ser causado por varias cosas, fallas , excesos, desequilibrio de fases (la mayoría de los usuarios en ka misma fase, muchas veces irresponsabilidad de los mismos usuarios que cambian de fase clandestinamente) etc
Esto último es aplicable a problemas mas generales de red o del transformador
Comenta
Hola. Cuando hay un problema en baja tensión o sea a la salida/después del transformador se puede reparar por ejemplo un empalme, cambiar un fusible o un morceto. En media tensión o sea antes del transformador la cosa cambia. Las tensiones son muy peligrosas y hay grandes arcos eléctricos donde la vida del operario está en constante riesgo. Por eso aunque sea para cambiar un fusible de MT se cortan las tres fases. Con esto se evita también trabajar con toda la carga que hay en el transformador. Saludos