Solo el 15%-20% de la chatarra electrónica se recicla. ¡Reparemos!

 

Daño en CABLE PRINCIPAL de luz

Seguir
Hola a todos! El lunes un albañil haciendo el agujero en el frente de la casa para colocar la estufa dañó el cable que sale de la caja de la empresa a la caja general interna de la casa. Por supuesto se dieron cuenta de esto dos días después cuando no volvia la luz... estaban por repararlo...
Mi duda es si no me ocasionará problenas tener ese cable enmendado ya que es el cable general. O si tienen alguna orientación para darme al respecto.
gracias

2 Soluciones propuestas

Hola
Un cable emparchado o enmendado no es lo recomendable.
Mucho depende del calibre y el largo del mismo.
Si no es mucho es mejor el reemplazo sino hay que hacer un muy buen empalme (sin soldadura) y aislar con cinta vulcanizada.
Agrego un detalle; si perforaron un caño por donde pasaban los conductores vas a tener que romper y reemplazar el tramo de caño tambien, porque ese caño quedó con filo internamente y va a terminar pinchando el cable.
Saludos
  • hace 10 días

    Avatar de nastor

    Hola Ricardo, es muy buena sugerencia cambiar el cable subterráneo cuando el tramo es corto.

  • hace 10 días

    Avatar de Ricardo Ab.

    Por otro lado entendi que era sobre una pared.

  • hace 10 días

    Avatar de Ricardo Ab.

    Asi es nastor, (saludos) porque estoy imaginando que el arreglo se lo hacen los mismos albañiles que lo cortaron. No sería lo mismo si ese arreglo lo hace un profesional.

  • hace 10 días

    Avatar de nastor

    Tienes razón Ricardo, la estufa la colocan en el frente y cortaron el cable de alimentación al tablero principal, entonces es como dices tu, NO SE REPARA EL CABLE, SE CAMBIA SI O SI ESE TRAMO.

  • hace 10 días

    Avatar de Ricardo Ab.

    " El lunes un albañil haciendo el agujero en el frente de la casa para colocar la estufa dañó el cable "

  • hace 10 días

    Avatar de nastor

    si, ahora caí

  • hace 9 días

    Avatar de MARIA80

    Gracias a todos! Tenemos electricista pero como hace dos semanas que no va, la verdad es que me desesperé. Además me gusta tener otras opiniones, sobretodo porque a esta altura no se si volverá el electricista. Por ahora lo empalmaron para trabajar pero sin recolocarlo en la pared. Voy a tener presente lo que me dicen. Gracias.

Hola. Lo ideal sería reemplazar el cable. Para esto deberás contratar un profesional ya que tu deberás pedir por nota escrita (según la empresa) que ellos te abran el medidor. No lo hagas tu por tu propia cuenta ya que tienes que cortar dos precintos. Por ahora un buen empalme descubriendo la zona podrá funcionar. Saludos