¿Son buenos los enchufes de 20A?

Seguir
Hola amigos, en mi reforma opté por subdividir c4, como aconseja el RBT, entonces yo pregunto: ¿Los enchufes de 20A que anuncian en internet, se podrian
usar con cable de 4mm y termico de 20A? Algunos al verlos parece que el cable de 4mm si entra bien. Ya me aclarasteis una vez que por ejemplo los ceramicos no son de fiar.Es una duda que tengo, saludos y muchas gracias.

1 Solución propuesta

Hola 
Si tienes cargas de alto consumo puedes usar conductor de 4 mm², con tomas de 20 A, protegido por una termomagnética de 20 A. El caso típico son los AA grandes que vienen con opción de enchufar.
Por la forma constructiva (superficie de los contacto) esos tomas pueden soportar corrientes mayores que los comunes,del orden de los 20 A.
  • hace 4 meses

    Avatar de quiqueflyback

    Hola Nastor, ¿Entonces a pesar de la opiniön general los enchufes de 20A (que creo que tienen una parte mínima cerámica ) pueden usarse en termico de 20A y cable de 4mm? Y tambien quería preguntarte si lo importante sobre todo es que el cable a conectar pueda entrar bien,sin recortarlo ya que un elect.
    Me dijo que los Schuko de 16A el principal problema que tienen es que el cable de 4mm no entra bien y no porque no aguanten.Lo cierto Nastor como te
    Comenté antes, yo tuve muchos años enchufe antiguo en AA cerámico y fué bien.saludos.

  • hace 4 meses

    Avatar de nastor

    Hola quique, no vas a tener problemas.

  • hace 4 meses

    Avatar de quiqueflyback

    ¡¡Gracias amigo!!

  • hace 4 meses

    Avatar de MR_SP

    Los típicos de hogares son de 10 o 16 A uno de 20 A va perfecto