Se tiran 50 millones de toneladas de chatarra electrónica cada año. ¡Reparemos!

 

presupuesto

Seguir
hola amigos tengo dudas acerca de como confeccionar un presu para una obra

3 Soluciones propuestas

Hola.
Entendí que querías saber como se redacta un presupuesto para su presentación; como no es el caso edito el comentario. Si lo que quieres es determinar el costo de la mano de obra de una vivienda, debes distinguir entre los costos directos de construcción, mas los costos accesorios que te pidan.
 Los costos directos se determinan por boca en base a planos de electricidad; allí abarca todo lo referente a obra estándar de electricidad
 Los costos accesorios corresponde siempre a aquello que en forma puntual se pide (no incluido en lo anterior); por ejemplo, colocación de luminarias, colocación de porteros, colocación de artefactos, hacer los planos (diseño) eléctrico, presentar formularios y tramites fuera de los formales, en definitiva, todo aquello que se especifica en el pedido de cotización.
 Los gastos fijos, de combustible, por zona desfavorable, transporte y otros de esa índole, intervienen en el precio de la boca; ese calculo unitario de precio  está siempre condicionado por lo anterior mencionado, ya que no es lo mismo trabajar en el microcentro de una gran ciudad, en el campo alejado de la zona urbana, o en un barrio tranquilo de casas bajas.
Hola. Te refieres a la parte eléctrica? Este se confecciona por bocas a instalar. Saludos
  • hace 3 meses

    Avatar de deivanrosas

    hola muchachos gracias x responder, mi consulta es, aparte de las bocas iug y tug y especiales si hay que tener en cta mas items, ej armado de tp, ts, canalizacion, cañeria, cableado, honorarios de ayudante, combustible, etc, etc.
    No se como armar el presu y no olvidarme de nada. Siempre tengo la impresion que algo me falta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Se hace un conteo de bocas y se presupuesta a tanto la boca... Todos tus gastos como ser transporte , honorarios de personal, seguros, gastos varios , están incluidos. Lo único que tenés que pensar es en contar bien las bocas y en cotizar un precio justo por boca
el presupuesto de obra consta de 5 partes
1- Proyecto (incluye de ser necesario confección de planos de obra, listado de materiales etc)
2- Montaje de caños y cajas
3- Cableado y armado
4- Colocación de artefactos
5- Mediciones y trámites para habilitación
1 y 5 se cotizan por separado y por unidad segun complejidad
2, 3 y 4 se cotiza por boca 
​​​​​​(los tableros también son por boca)
Te dejo un listado de AAIERIC
02_18-Cuadro-Tarifario-para-Instalaciones-Electricas-basico-FEBRERO-2018.pdf[132.62kb]
saludos
​​​