Conexión monofásica o trifásica

Seguir
Hola, estoy levantando un pequeño edificio de dos pisos con 8 departamentos, en este caso, mi duda es que me convendría mas instalar en el lugar? en cuanto a las ganancias, el consumo de la red y de cada departamento, y los impuestos.. una bajada de alimentación trifásica y dividir entre los pisos y la bomba de agua cada fase y armar un tablero secciona para cada dpto o hacerlo individualmente cada uno con su propia bajada de energía.

2 Soluciones propuestas

En mi modesta opinión utilizaría trifásica, lo dividiría en dos fases y equipararía las cargas, si gustas puedes dar la opción de instalar 220V a quien lo desee y llevar el cable hasta la entrada de cada apartamento, esto te lo digo suponiendo que sea 110V la tensión más comúnmente usada como es donde vivo, espero te ayude mi comentario………….
Hola. Si hablas de un edificio, por mas pequeño que sea, su grado de electrificación general será alto y debes emplear trifásica.- Esta entraría al gabinete de medidores y se conectaría repartiendo las cargas. Saludos
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis