Cómo conectarse a la caja de los breaker (tacos)?

Seguir
Tengo que alimentar un sonido, pero  el cableado que hay en la pared es de calibre 18 AWG, y para el sonido necesito mínimo 14AWG, me dijeron que lo que hacen habitualmente es conectarse a la caja de breakers, directamente, pero nunca lo he hecho.

por eso necesito ayuda.

Qué debo hacer para conectarme? 

Qué necesito? 

Qué medidas preventivas debo tomar?

Muchas gracias! y agradeceré cualquier información adicional.

4 Soluciones propuestas

hola, dependiendo der la necesidad de corriente que ocupe tu aparato de sonido, debes de considerar que cable y que termomagnética te conviene usar. Desde luego que puedes conectarte a la caja del centro de carga, pero tienes que aumentar la pastilla termomagnética, con el cable adecuado para la potencia de tu equipo, no es conectarse a una termomagnética de las que ya existen, es agregar la adecuada para el equipo que uses, de acuerdo con el cable adecuado, como información, el cable 14 AWG. es para usar un máximo de 15amp., y se proteje con termomagnética de 15amp. saludos.
alualo.
  • hace 6 días

    Avatar de Danilo González

    tendrás un esquema del conexionado, algo así como una imagen o foto, tendría que llevar mi propio breaker y ponerlo a la caja, pero cómo lo hago?

  • Hola Danilo, no tengo ningún esquema de un centro de carga, lo único que te puedo decir es que no podrás hacerlo si no tienes conocimiento de como se conecta un breaker a un centro de carga, o caja como mencionas, lo peligroso es que no sabes identificar la barra de neutros donde necesariamente, tienes que conectar, una de las lineas del aparato de sonido, y la otra linea es la que va conectada a el breaker, esta linera del breaker, es la que tiene que tener polarización adecuada con la conexión de tu equipo. Todo eso requiere de la intervención de un electricista calificado. saludos

  • hace 5 días

    Avatar de Danilo González

    Vale Roberto, muchas gracias.

Hola. Conectarse directamente a una caja significa que tu tendrías que tener tu propio tablero. Este tendría que tener sus protecciones diferencial y térmica. Debes conectarte directamente a la entrada antes de las protecciones. Lo que si, hay que saber lo que haces. Para evitar de quemar los equipos contrata un profesional. Saludos
  • hace 6 días

    Avatar de Danilo González

    vale, gracias, me quedo con la solución de arriba, la tuya sería muy buena, pero por costos, no puedo llevarme el diferencial y termico, lo tendré en cuenta para cuando necesite mayor aprovisionamiento, tendrás el esquema de conexionado? para saber como hacerlo en un futuro

Por lo que tengo entendido , un #18awg es totalmente insuficiente para cualquier circuito. Esta instalación estaria bajo alto riesgo
 si no tenes idea de como hacerlo lo mejor es que llames a un profesional que realice la conexión y ponga la instalacion en orden
saludos
  • hace 6 días

    Avatar de Danilo González

    Es temporal, el lugar está solo con un par de bombillas, yo necesito sacar la corriente de ahí para un evento, y si es cierto que es insuficiente, por lo mismo y tanto necesito conectarme a la caja

Saludos a Todos.

Saludos Danilo González.

Lo primero que deberías preguntarte según la información que has recibido  es: ¿Cual es el número de los dos cables que desde las Líneas de Baja Tensión alimentan a la Caja de Breakers?

Si los dos cables fuesen del tipo AWG #18,   ni lo intentes aún teniendo tu propio sistema de protección que lo dudo lo tengas.   Si los dos cables son del tipo AWG #12  ó  del tipo AWG #10,   no hay problema.  Tampoco haces mención de cuantos tacos hay en la Caja de Breakers y que valores tienen cada uno.   No obstante,   ya te han dado ciertas referencias a tomar muy en cuenta.   Gracias y Saludos.

PD:--Sería interesante saber en que país estás por la palabra "tacos" = breakers = pastillas = térmicas = termomagnéticas.   Gracias.

Editado el 07-12-2017 por 1ra vez.

Planteamiento I:

**.-Los dos tacos son de 15A  c/u.-.**

Observaciones:


Puedes usar cablle AWG #14  ó  cable AWG#12  para conectar el equipo de sonido a la Caja de Breakers.

Sería interesante si te fuese posible subir imagen de la Caja de Breakers (retirada la tapa atornillada de llevarla o si lleva una puerta,  abrirla para que podamos visualizar el interior de la referida Caja.

Dos cables deben llegar a la Caja de Breakers por la parte superior.   Uno representa la fase  que teóricamente y en la práctica debe estar conectado en los bornes superiores de los Tacos.   Por la parte inferior de ambos tacos salen los cables que alimentan al inmueble con señal de la fase.

Al colocar uno de los Tacos en posición "Off"  te permitirá aflojar ( Ojo:  aflojar pero no retirar)  el borne o tornillo que mantiene sujeto al cable AWG#18 conectado a él.

Es allí donde conectarás uno de los dos cables que alimentarán al equipo de sonido.

El 2do cable AWG#10 que entra a la Caja de Breakers es el que lleva la señal del neutro y donde conectarías el otro cable del equipo del sonido.

Necesito saber y por ello disponer de la imagen interna de la Caja de Breakers a donde te vas a conectar,   para visualizar si en esa instalación el cable del neutro está aislado de ambos Tacos o si por el contrario,   en un Taco llega la señal de fase y en el otro Taco llega la señal del neutro.

De igual manera comenta que valor en watts (vatios)  o  en amperios (A)  se muestra en el equipo de sonido.   Ese dato es importante.

Gracias por la información y Saludos.
  • hace 6 días

    Avatar de Danilo González

    Hola, Colombia, jeje, no, el cableado de la red pública si viene en 10 awg, pero no sé porqué usaron cable 18 para la electricidad, aunque realmente no utilizan nada de corriente, pues solo hay 4 bombillas en el lugar, distribuidas en dos tacos

  • hace 6 días

    Avatar de btvíctor

    Danilo:--¿Valores de los tacos en amperios?---Gracias.

  • hace 5 días

    Avatar de Danilo González

    los del lugar son de 15A

  • hace 5 días

    Avatar de btvíctor

    Saludos Danilo.---Te dejé información para leer y luego aportar la información allí solicitada.---Gracias y Saludos.

  • hace 1 día

    Avatar de Danilo González

    Hola, mucahs gracias, ya tuve el evento, y no me conecté directo a la red de baja tensión, ni a la que llega a los diferenciales; preferí conectarme a dos breaker de 15A, basicamente como describiste.

    agradezco mucho la ayuda prestada, de momento seguiré conectandome a las cajas de centro de carga.

    mientras aprendo a pegarme de las fases, antes de los diferenciales de los centros de carga

  • hace 1 día

    Avatar de btvíctor

    Saludos Danilo.---Conectarte de manera direca a la red de Baja Tensión es ilegal.---Después del medidor y a nivel de la Caja de Breakers es lo correcto.---Te evitas problemas con el Ente que provee el servicio eléctrico y evitas que los dueños del inmueble donde vayas a llevar a cabo los eventos musicales no tengan que pasar tragos amargos después por las conexiones ilegales.---Los breakers (en el país donde estás) por lo general son para las fases.---Luce que en ese inmueble la fase estaba en un taco y el neutro en el otro taco.---(continúa)....

  • hace 1 día

    Avatar de btvíctor

    (continuación)....Debes tener mucho cuidado porque se puede dar el caso que a nivel de los tacos te conectes a dos fases distintas y si el equipo de sonido es para una alimentación de 120 VAC y recibe una tensión de 240 VAC, adiós equipo de sonido y fin de la fiesta programada.----Si solo hay una fase y te conectas a dos tacos distintos donde ambas tengan la misma fase, el equipo de sonido no va a funcionar.---Gracias y Saludos.

  • hace 9 horas

    Avatar de Danilo González

    exacto después del medidor, no, la fase estaba en la misma linea de tacos, yo tomé fue dos tacos con un neutro cada uno sacando un toma por taco, así pude repartir para las potencias, Tvs, cabinas activas e iluminación

  • hace 4 horas

    Avatar de btvíctor

    Gracias Danilo por aclarar el procedimiento llevado a cabo.---Gracias y Saludos.

 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis