Caño del pilar

Seguir
Buen dia, se ha quebrado el caño del pilar y me pidieron cambiarlo, mi consulta es si cambiar solo el caño y hacer una canaleta el el pilar cara conectarlo con el otro caño q encuentre o codo, y cuanto se puede cobrar por el trabajo, desde ya muchas gracias, Buenos Aires.

3 Soluciones propuestas

Hola. El pilar está solo por si o es parte de un muro? Si es parte de un muro puedes calar hasta encontrar una unión y reemplazarlo desde allí. Si es el pilar solo, hemos reemplazado un caño cortando prolijo y soldando el nuevo. Saludos
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola a todos
   Para cambiar el caño de acometida de un pilar hay que romper desde la caja a la parte de arriba de este (unos treinta centímetros) una canaleta de 7 cm de ancho por unos 15 cm de profundidad y sacar todo el caño; esto es mejor que cualquier tipo de reparación y más rápido, el único problema es que debemos pasar el cable de acometida antes de amurar con cemento y arena el nuevo caño, y luego apuntalar muy bien.
 Este trabajo si se debe presupuestar deberíamos calcular entre 1500$ y 2000$; si es cliente, y no tenemos problema durante el trabajo, y no hemos presupuestado seguramente se puede ajustar en un poco menos. Si es en una zona de alta densidad de transito y veredas chicas, común de grandes ciudades, los números son mayores.
  En una pared, con caño completamente embutido, donde son generalmente antiguos de chapa negra, el proceso no difiere mucho, hay que cambiarlo completo, ya que no se puede reparar,  por cuanto se pudre no sirve más.
Nota: Soy muy malo soldando, nunca soldé un caño galvanizado como solución a un problema como el descripto.
Saludos
Hola
los caños de pilar no se deben soldar porque no es simple caño galvanizado. Tienen un revestimiento plastico en su interior
lo mejor es reemplazarlo totalmente, como esto no es un trabajo que se pueda realizar enteramente en forma particular, hay que dar parte a la empresa quien es la única que puede trasladar la acometida hay dos maneras
 1) hacer un pilar nuevo (requiere habilitacion) y luego la empresa ejecuta el traspaso cuando les viene bien
2) combinar en tiempo con la empresa. La cuadrilla viene retira la acometida, el electricista cambia el caño y la empresa vuelve a recolocar la acometida nueva
el costo va a variar de acuerdo a la opcion elegida. Minimo 1500 por cambiar el caño o 2900 (minimo) el pilar completo (habilitacion aparte)
saludos
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis