Neutro de bipolares

Seguir
Hola a todos quería preguntarles algo conecte 2 térmicas bipolar 1 para tomas y otro para luz. Lo que quiero saber es: si puedo unir los neutros que salen de las térmicas o no y cuál es el inconveniente si los uno. Muchas gracias
  • hace 3 meses

    Avatar de Ennio Montenegro

    Comenta por qué motivo quieres unir los neutros, para aconsejarte de mejor forma.

4 Soluciones propuestas

Hola. Si unes los neutros estarías convirtiendo los circuitos en unipolares o una combinación de ambos. Si tienes dos fases y dos neutros debes conectarlos a las salidas de las térmicas bipolares. En el caso de unir ambos neutros cuando exista una falla en cualquiera de los circuitos también se seccionará en neutro sacando de servicio a los dos. Saludos
Si ambas termomagnéticas bipolares, que interrumpe la fase y el neutro, están unidas aguas arribas de la termomagnética (entrada), no tienes para qué unir los neutros aguas abajo (salida) de la termomagnética.
Como quedarían unidos los neutros en la entrada y salida, es igual a que usaras una termomagnética unipolar, que corta sólo la fase.
El riesgo es que al hacer trabajos sin cortar la termomagnética general, podría tener retorno del otro circuito.
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola
Es errónea la conexión.
Si unes los neutro a la salida carece de sentido colocar termicas que lo corten, a no ser que las uses las dos a la vez.
Saludos
  • hace 3 meses

    Avatar de Arielo1977

    La idea de unir los dos neutros después de las térmicas es por tema de la cantidad de cables que pasan por el tubo rigido ya que es de 3/4 y pasar 7 cables no los puedo lograr sobre todo en las curvas

  • hace 3 meses

    Avatar de nastor

    hola a todos
    Repito, carece de sentido tener térmicas bipolares y después salir con un mismo neutro o unirlos.
    La solución es usar un solo circuito hasta donde puedas hacer un seccional interceptando el caño y colocando las dos térmicas dobles y armando los circuitos como corresponde.
    Es preferible colocar térmicas simples que hacer inventos raros que den lugar a confusión.

Al usar 2 termicas, estás dividiendo la instalación en 2 circuitos, pero si los neutros los juntas despues de las termicas, al haber una falla en cualquiera de los circuitos, ambos quedarán fuera de uso, saludos.
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis