Problema en la conexión de una toma e interruptor

Seguir
Recientemente hice un cambio de las llaves de luz en una habitación, instalando una toma y un interruptor para la luz. En la misma caja está la conexión de los cables de un ventilador de techo, cuyo comando está ubicado justo al lado de la caja de luz.

El problema que tengo es que ahora cuando enchufo algo en la toma de esa caja, comienza a funcionar el ventilador de techo, incluso cuando el comando del mismo está en "0", es decir apagado. ¿Cuál es el problema en la conexión? ¿Cómo debería hacerla para que esto no suceda?

Desde ya muchas gracias,

Roger

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
mira el problema es q el retorno del ventilador osea uno de los cables del mismo. lo conectaste al tomacorriente. lo q deberias hacer primero y principal es saber con un tester cual es face directo y neutro respectivamente para eso de movida colocarlos en el toma. luego comenzas con el cablecito, ese del ventilador, lo puenteas con fase y si funca el ventilador, ese es el retorno q va en uno de los puntos de la llave, del ventilador.


mira los esquemas q te hago y fijate si te sirven de referencia....

lo importante es separar face y neutro directo...
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis