No se escucha la voz del Portero electrico

Seguir
Buen dia. Vivo en un PH que tiene 3 departamentos. Hace tiempo que no se escucha la voz ni el ruido de la calle del portero de la calle. Ni tampoco cuando uno habla desde adentro de la casa a la calle.
Los telefonos internos andan bien ya que medi y le llega corriente. Estimo que puede ser algun parlante que no ande.

Quisiera saber como puedo medir para saber si son los parlantes..o por donde puede revisar.? Tengo algunos conocimientos.. no tanto en porteros electricos

1 Solución propuesta

Hola
1° Retira el frente de calle, desconecta el parlante ( Tiene dos cables conectados, uno es común al parlante y al micrófono), desconecta el otro y determina si tiene continuidad, si no la tiene....el parlante está cortado. Otra cosa que tienes que verificar antes del reemplazo es que por esa linea que desconectaste (transmisora desde los departamentos) no tenga ningún tipo de corriente; se verifica con la corriente alterna del frente (generalmente en la chapa)
2° Si está cortado el parlante y la linea está limpia puedes reemplazar el parlante.
Comenta y te orientaremos
Saludos
  • hace 2 meses

    Avatar de Alejandrorocandio2015

    Buen dia... Disculpa.. Lo que no entiendo es esta parte:
    "Otra cosa que tienes que verificar antes del reemplazo es que por esa linea que desconectaste (transmisora desde los departamentos) no tenga ningún tipo de corriente; se verifica con la corriente alterna del frente (generalmente en la chapa)""
    A que te referis? Un cable que desconecto llega la alterna y lo de la chapa no lo entendi. Gracias

  • hace 2 meses

    Avatar de Ricardo Ab.

    El común del parlante y el micrófono de calle es continua (o positivo o negativo pero siempre continua) en la chapa generalmente hay alterna (para que suenen los timbres) El cable del parlante que desconectas (que viene de los teléfonos) no tiene que tener ningún tipo de corriente. Como referencia se utiliza la alimentación de la chapa (generalmente alterna) si pruebas con un tester no tiene que tener corriente el cable desconectado del parlante. Si por ese cable tenes algún tipo de corriente hay un cortocircuito y hay que buscarlo antes de reemplazar el parlante, sino se vuelve a quemar.

  • hace 2 meses

    Avatar de Alejandrorocandio2015

    Te entiendo. Hay un cable comun al parlante y microfono que trae la alterna. Los otros cables que llegan al micro y al parlante son los que viene desde adentro de la casa(del telefono).Desconecto el comun, y pruebo con un tester entre la chapa y cada cable (menos el comun) si hay voltaje. Si hay q le esta derivando corriente de algun lado. Es asi?

  • hace 2 meses

    Avatar de Ricardo Ab.

    El común del parlante y el micrófono de calle es continua (o positivo o negativo pero siempre continua) Tenes que desconectar el que viene de los teléfonos NO EL COMÚN. Ese cable que viene de los teléfonos tiene que estar limpio (SIN NINGÚN TIPO DE CORRIENTE) Si hay... es que está derivando desde algún lado (posiblemente un teléfono en mal estado)

  • hace 2 meses

    Avatar de Alejandrorocandio2015

    Dale...lo pruebo y comento. Gracias