Mesada de cemento

Seguir
hola. Me hicieron una mesada de cemento gris. Pero en la parte de arriba no la nivelaron y quedaron baches, muy dispareja, no había problema porque iba a poner azulejo pero ahora quisiera sólo pulirla o darle un terminado más económico. Pero cómo hago para que quede pareja? Pensé en agregarle cemento blanco y un color y luego pulir o de plano ligar y luego pulirla cómo está así gris? Me pueden por favor brindar sugerencias de que puedo hacer para que me quede funcional sin que hayan filtraciones pero económico?  Por favor!!! ????????
  • hace 6 días

    Avatar de cesar_hernandez_a

    hola, si intentas resanarla con cemento tarde o temprano se va a volver a botar, cosa que no es tan probable que suceda si le colocas el azulejo encima, la otra sería desgastar esas partes hasta dejarlas parejas, lo siento, no encuentro otra opción que si te sea útil. suerte

    atte.

    césar hernández.

2 Soluciones propuestas

hola caterin, lo más económico es cementarla.
para nivelarla usa 4 pedacitos de madera muy finitas de espesor, diría 3 a 5 mm.
coloca una montañita de cemento bastante chirle en las 4 puntas de tu mesada y luego los 4 pedacitos de madera.
con ayuda de una varilla bien recta, preferiblemente un caño de perfil cuadrado o unas maderas bien rectas, apoyas ésta entre dos de los 4 pedacitos y nivelas las maderitas que pusiste en las montañitas dándole pequeños golpecitos a la varilla, para que bajen las maderitas, o bien agregándoles cemento para que suban su nivel. Las 4 deben quedarte a la misma altura. Esto lo logras colocando un nivel sobre la varilla y con los golpecitos o llenados.
una vez tengas los niveles tirados, colocarás cemento entre dos guías y con la varilla nivelarás todo hasta que te quede una tira a la misma altura. Repite con las otras dos. Esas son las fajas y te servirán para nivelar todo. Llena toda la mesada con cemento y apoyando la guía en las fajas vas nivelando todo.
Debes saber que tenés que mojar muy bien la mesada, antes de empezar ( para que se adhieran ), durante el trabajo ( para que se deslice ) y después de terminar ( para que no se resquebrajee ). Seguro que a pesar de todo te quedarán pequeñas grietas pero nada significante, entonces una vez bien seco, pinta todo con pintura selladora varias veces y tendrás una mesada hermosa.
éxitos....
Hola. Hace cuanto que hicieron la terminación de la superficie? De esto depende si lo que vayas a hacer dure o no. Si la superficie tiene ya mas de 25 días de terminada, un alisado superficial no durará mucho. Saludos