En Estados Unidos el 70% de los metales pesados en vertederos viene de la chatarra electrónica. ¡Reparemos!

 

Duda sobre resistencia de vigueta

Seguir
Hola gente. Estoy queriendo edificar en el fondo del terreno para "independizarme". La casa mediría 6x5, a futuro quiero agregar un piso. Y mi duda es si las viguetas, que irán a lo 5 metros, resistiría sin viga y columnas en medio. La estructura tendrá 4 columnas y 4 pilotines. Las paredes internas serán de durlock cosa que no sería de sostén para las viguetas.
Sería de gran ayuda la solución a esa duda. Gracias.

2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Si lleva todo lo que debe llevar una placa en hierro no debes de tener problemas. Si fuera yo por mas seguridad  dispondría las viguetas de tal forma que pudiera  hacer coincidir los tabiques centrales (dormitorio y baño pero de  ladrillo,solo esas paredes , que son las  que mas se aproximan al centro de las viguetas. Eso te daría mas tranquilidad
  • hace 8 días

    Avatar de the_WallY

    Gracias por la sugerencia . La pared de la habitación seria derribada cuando esté el 1er piso, asi queda una sala amplia. En todo caso solo el baño seria de ladrillo.

Hola. Ten en cuenta que la construcción que hagas en PB podría tener un muro como te mencionaron de mampostería como para soportar carga. De esta manera tendrás menor "luz" entre apoyos. El Durlock en ninguna de sus versiones es capaz de soportar ningún tipo de peso. Saludos
  • hace 8 días

    Avatar de the_WallY

    Gracias por la sugerencia. Como respondí a celentauro. El muro, si te refieres a la pared interna, de la habitación serían derribada a futuro. En todo caso, ¿se podría hacer un encadenado (viga) a la mitad del recorrido de las viguetas?

  • hace 8 días

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Si, no habría problemas. Lo ideal sería hacerla antes de colocar las viguetas así apoyan ahí.

  • hace 7 días

    Avatar de the_WallY

    Ok. Gracias por la ayuda.