Reparar es más económico y ecológico que comprar uno nuevo. ¡Reparemos!

 

Humedad en pared interior.

Seguir
Tenemos una habitación que se llena de moho verde en las paredes, la limpiamos con lavándina y la aireamos mucho pero vuelve a aparecer.Algunos conocidos que consultamos nos dijeron que quizás la habitación en cuestión esté revocada del lado interior con ceresita cosa que no dejaría que la humedad sea absorbida por la pared, que opinan ? Que solución puedo tener ?

3 Soluciones propuestas

Hola! Hay muchos que en esos casos, más cuando no queda otra que volver a pintar, hacen algunas perforaciones y colocan Hidrófugo. En el caso de mí suegra no fue una solución definitiva pero ayudo bastante
Hola. En realidad ningún muro debería absorber ninguna humedad. Los hongos salen por falta de circulación de aire. En que habitación tienes este problema? Muchas veces la solución es aplicar pintura anti humedad y luego pintura anti hongos. Saludos
La diferencia entre frío exterior y calor interior crea  vapor de agua en las paredes y alrededor de las ventanas. Si se airea bastante es posible que no salgan efluorescencias o moho.

Resumiendo, es un problema de aislamiento.

Si en las paredes interiores donde aparece el moho se coloca lana de roca de 4cm o más, como aislante y luego, con sus perfiles metálicos, se colocan placas de yeso, eliminamos el problema, excepto en las ventanas que habría que colocar doble ventana para que haga una cámara de aire y evite, en lo posible, cambios térmicos entre el exterior e interior.
Sin hacer todo lo dicho anteriormente, en las paredes y por el exterior, se puede aplicar una pintura térmica (lleva espuma de poliuretano) según indicaciones de los múltiples fabricantes y en la mayoría de los casos se soluciona, no en ventanas.

Un saludo.