Problema Pozo ciego

Seguir
Buenas.. les comento estoy en la contruccion del pozo ciego de mi casa. Y a los dos metros de profundidad encontré agua. .. saque el agua lo calze pero al otro dia apareció el agua de nuevo .. habrá alguna solución antes de que le haga la tapa así no se me llena tan rápido???
  • hace 5 meses

    Avatar de jn

    Has tenido mala suerte. Ese punto donde has hecho el pozo no es el mas idóneo ya que la función de los pozos ciegos es que el agua de desecho filtre del interior del pozo hacia las tierras del exterior a través de las paredes y el suelo o piso.

    Con este pozo, mal ubicado, el agua de desecho se comunicará con el agua natural que existe abajo y se contaminará llevando la contaminación por el subsuelo a otras zonas cercanas y lejanas.

    Busca otro lugar para el pozo donde el nivel freático (nivel del agua) sea mucho mas bajo. En mi casa el nivel freático lo tengo a -24 mts de profundidad. Suerte!

2 Soluciones propuestas

2 mtrs. Y ya hay agua???? Me suena a otro problem, aunque he visto 1era. Napa muy cerca. Si es asi, tendras un gran problem con tu pozo, infectaras todo.
Hola. Creo que debes hacer otro pozo en otro punto distante al actual. Lo ideal de esto es sondear la zona para no cometer el mismo error. Si la napa está muy alta en todo el terreno, la solución es un pozo entubado profundo. Saludos