Húmedad sube por pared

Seguir
Hola: mi casa de alrededor de 50 años. Algunas paredes tienen hormigón, otras no.
En las paredes que poseen homigón en su base. Quitar unos 5 cm de revoque hasta que se vea el Hormigón  a lo largo de esas paredes. Luego reponer el revoque concreto con ceresita.
Y, en las paredes que no poseen hormigón en su base, con una amoladora con disco de vidia, hacer un corte inclinado de 45ª hasta la mitad de la pared (8 a 9 cm) , a lo largo de una pared y de un solo lado.
Luego rellenar esa grieta concreto con cerecita.
Esperar 30 días para que fragúe. luego hacer lo mismo del otro lado de esa pared.
Pregunto, ¿será buena idea?
Pienso comprar un detector de metales , para no pinchar algún caño. Como así también colocar un sensor en la amoladora , para que me avise cuando toco un metal. Por favor me informan de que ancho debo hacer la grieta con la amoladora? como preparo la ceresita con concreto para que sea mas eficaz ? o con otro producto?. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
  • hace 8 meses

    Avatar de celentauro

    La humedad viene de afuera o es por condensaciónde las habitaciones??

  • hace 7 meses

    Avatar de Luis Roberto Díaz

    Creerįa que la humedad viene de abajo (tierra húmeda), algunos dicen que desde que pusieron el agua corriente, las napas de agua se elevaron y muchas casas tienen ahora problemas de humedad

  • hace 7 meses

    Avatar de Luis Roberto Díaz

    En casi todas las paredes, la pintura y el revoque se estropea desde el piso hasta 1 mts de altura

  • hace 7 meses

    Avatar de servimat1
    Moderador

    En estos casos hay que tratar los muros. Se suele colocar capa aisladora líquida.

2 Soluciones propuestas

Hola. Quitando el revoque viejo y reemplazándolo por concreto e hidrófugo, ocultarás el problema solamente. Lo ideal es hacer un tratamiento en el muro con la humedad ascendente. Si solo colocas lo que mencionas, con el tiempo, la humedad alcanzará o superará este nivel originando nuevamente el problema. Saludos
el piso siempre tiene que estar por debajo de la capa aisladora, si no es asi tenes que hacer una sanja perimetral, y realizarle una capa aisladora vertical que supere el nivel de piso!