Vibración en paredes y suelo

Seguir
Una de las últimas tácticas de desgaste de un vecino perturbado, consiste en hacer vibrar su pared o suelo, de tal manera que la cama de mi dormitorio, que está justo bajo el suyo, comienza a vibrar de una manera muy desagradable. No se parece nada al baile de un tren, es algo mucho más incomodo, que hace que se te cargen las articulaciones y la espalda.

Mi problema está en que cuando hablé con la Policía Local de barrio, éstos no solo no se creen que tal cosa se pueda hacer sin emitir ruido, si no que al parecer, aunque les consiga covencer, no conozco ninguna manera de medir o probar que tal cosa suceda.
He descargado una app llamada "vibrómetro" que si parece que registra lecturas superiores con respecto a cuando no hace vibrar la pared; llega a medir 3.8 en lo que parece que es la escala de Ritcher.
Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia o comentario de alguien que haya tenido que lidiar con algo parecido.

Otra cosa que tiene que ver con sonidos, es que esta persona está siempre en constante atención a lo que hago, y se vale del más mínimo sonido para saber en que instancia de la casa estoy, y que es otra de las cosas que los muy brillantes agentes de la ley han tachado de "imposible" sic, dejando entre ver poco más o menos que estoy paranoico. 
La verdad no les culpo, el muy #@@!# me tiene desquiciado.

editado:
Olvidé comentar que las paredes -no sé si también el suelo-, son bloques de hormigón prefabricados.     GMT  Detectar idiomaAfrikáansAlbanésAlemánÁrabeArmenioAzeríBengalíBielorrusoBirmanoBosnioBúlgaroCanarésCatalánCebuanoChecoChichewaChino (Simp)Chino (Trad)CincalésCoreanoCriollo haitianoCroataDanésEslovacoEslovenoEspañolEsperantoEstonioEuskeraFinlandésFrancésGalésGallegoGeorgianoGriegoGujaratiHausaHebreoHindiHmongHolandésHúngaroIgboIndonesioInglésIrlandésIslandésItalianoJaponésJavanésJemerKazajoLaoLatínLetónLituanoMacedonioMalayalamMalayoMalgacheMaltésMaoríMaratíMongolNepalíNoruegoPersaPolacoPortuguésPunjabíRumanoRusoSerbioSesotoSomalíSuajiliSuecoSundanésTagaloTailandésTamilTayikoTeluguTurcoUcranianoUrduUzbecoVietnamitaYidisYorubaZulú AfrikáansAlbanésAlemánÁrabeArmenioAzeríBengalíBielorrusoBirmanoBosnioBúlgaroCanarésCatalánCebuanoChecoChichewaChino (Simp)Chino (Trad)CincalésCoreanoCriollo haitianoCroataDanésEslovacoEslovenoEspañolEsperantoEstonioEuskeraFinlandésFrancésGalésGallegoGeorgianoGriegoGujaratiHausaHebreoHindiHmongHolandésHúngaroIgboIndonesioInglésIrlandésIslandésItalianoJaponésJavanésJemerKazajoLaoLatínLetónLituanoMacedonioMalayalamMalayoMalgacheMaltésMaoríMaratíMongolNepalíNoruegoPersaPolacoPortuguésPunjabíRumanoRusoSerbioSesotoSomalíSuajiliSuecoSundanésTagaloTailandésTamilTayikoTeluguTurcoUcranianoUrduUzbecoVietnamitaYidisYorubaZulú         La función de sonido está limitada a 200 caracteres  Opciones : Historia : Feedback : DonateCerrar
  • hace 11 días

    Avatar de Ennio Montenegro M

    Vives en un edificio de departamentos o una casa de 2 pisos..??

  • hace 11 días

    Avatar de goMka

    Son 12 plantas, la suya es la 3ª y la mía la 2ª

  • hace 11 días

    Avatar de Ennio Montenegro M

    Al ser varias plantas, los otros vecinos también deben tener el mismo problema.
    Tienen que hacer la denuncia como comunidad. Deben tener un administrador del edificio, el que puede hacer la denuncia en la justicia.

  • hace 11 días

    Avatar de agustinp

    De donde nos escribis?

  • hace 11 días

    Avatar de goMka

    Escribo de Pamplona, España.
    No comenté antes que las paredes y suelo son planchas de hormigón prefabricado.
    Respecto a la comunidad de vecinos, ya puse una queja con anterioridad por ruidos de madrugada y lanzamiento de objetos contra mi ventana, pero por supuesto se niegan a reconocer que ocurra tal cosa, y mientras no me rompa el cristal de la ventana, ni venga un agente de policía justo en el momento que está haciendo ruidos, cosa improbable porque los hace con el único fin de molestar, no tengo dónde agarrarme para poner una demanda.

  • hace 11 días

    Avatar de goMka

    ¿El provocar ese movimiento en la pared, que es dónde creo que empuja para provocar las vibraciones que me transmite, no estará causando algún tipo de daño? Lo digo porque siempre son el mismo sitio, y tengo la sensación de que cada vez la cama, o la silla del escritorio, según donde esté, oscilan más que las veces anteriores.

  • hace 10 días

    Avatar de agustinp

    No, por el tema estructural no te hagas problema que una vibracion de esa indole no puede causar ni el mas minimo estrago en una estructura de hormigon.

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola. Ocasionar algún daño dependerá de la intensidad y frecuencia de las vibraciones. Caso contrario serán solo molestas. Creo que deberías hablar con un abogado y no con la policía ya que creo que no hay ningún delito. Saludos
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis