SOLDADOR WURTH MASTER MIMETIC 150A/180A, DISPLAY EN OFF

Seguir
SOLDADOR WURTH MASTER MIMETIC 150A/180A, DISPLAY EN OFF.

Después de reparar la parte de potencia, ya arranca y suelda estupendamente pero no siempre arranca a la primera cuando quiere sale en el display OFF y no arranca, lo apago del interruptor y de la red 220V. Y más tarde lo vuelvo a conectar y arranca o no, según le parece.Pensé que podía ser el pequeño relé  que hay en la entrada de la placa de control, lo he comprobado fuera de la placa y aparentemente funciona correctamente pero ¿puede que estén dañados los contactos y no siempre funcione bien?
Si hay alguien que me pueda dar su opinión o indicarme dónde puede estar el problema se lo agradecería. Muchas gracias.

2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola. Un relé puede que tenga un falso contacto interno y falle en forma aleatoria. Incluso si lo pruebas sin carga puede comportarse de una manera distinta a la que se comportaría con tensión y carga. Debe ser un micro relé que no es costoso. Tal vez te convenga reemplazarlo directamente. Saludos
Vaya que sí, lo voy a cambiar.  
Muchas gracias.
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis