problemas con sensor de nivel de agua

Seguir
Hola buenos días, estuve reparando un circuito que indica el nivel de la isterna, este tiene un sensor lineal de 4 a 20 mA, el problema radica que cuando se conectó y se calibró a las medidas de la cisterna funcionó correctamente, con el tiempo comezó a dar problema que de pronto cambió para menos los valores que daba, por lo que indicaba menos nivel que el real de la cisterna. es decir a mi entender es como si en el lazo de corriente aumentara la resistenca por algún motivo y por lo tanto los mA bajaron considerablemnte por lo que se refleja en el nivel. Que puedo hacer o que revisar, no creo que el sensor se haya roto.

2 Soluciones propuestas

Hola. Que tipo de sensor tiene? Si son placas conductoras posiblemente se hayan ensuciado u oxidado solamente. Saludos
  • hace 11 días

    Avatar de Arielpp

    Hola amigo, el sensor que tengo que arreglar es un transmisor de nivel TNS-217, es un control lineal con salida 4-20mA, controlado por un PLC Master K 120, he revisado la programación y está bien, es solo que comenzó a dar menor nivel de corriente que lo que daba inicialmente y por tanto menos nivel que el real que tiene.

Amigo Arielpp. cuando se usa un control electrónico que lo hayas construido o comprado, Sensor de nivel; min y max :  en el tanque de agua hay que instalar 3 barras o cabillas , o alambres redondos de acero inoxidable o sensores para detectar los 2 niveles del agua, min y max en relación a tierra.
el de tierra, llega hasta el fondo o siempre mas abajo de los niveles.El nivel max es el mas corto y el que apaga la bomba al tocar el agua. el nivel min. es largo hasta donde quieres que encienda otra vez la bomba al desconectarse del agua para volver a cargar. Se usa acero inoxidable para evitar la oxidación a contacto con el agua. Si usas otro material, se puede oxidar y cambian los parámetros de funcionamiento del detector de nivel por variar el paso de corriente que debe atravesar el oxido que se pudo formar en los sensores.
  • hace 11 días

    Avatar de Arielpp

    Hola amigo, el sensor que tengo que arreglar es un transmisor de nivel TNS-217, es un control lineal con salida 4-20mA, controlado por un PLC Master K 120, he revisado la programación y está bien, es solo que comenzó a dar menor nivel de corriente que lo que daba inicialmente y por tanto menos nivel que el real que tiene. Creo la cosa debe andar por el empalme que está hecho bajo el agua, porque no creo que el senson tenga problemas.

  • hace 9 días

    Avatar de Elio Maffei

    tal vez tengas razón, un empalme que este sumergido, siempre se puede filtrar agua. para evitar eso, te aconsejo de retirar el cable donde tienes el empalme, eliminar las puntas, volver a empalmar, soldar con estaño y después le haces una pequeña caja al empalme alcanzando la envoltura de los dos cables y le viertes resina. Así' quedara segura y no le filtrara agua ni abra fugas de corriente. haznos saber como te fue y si ahora funciona o sigue la fuga.