Para fabricar una computadora y un monitor se usan 1,5 toneladas de agua. ¡Reparemos!

 

reparación de bombillos ahorradores como saber

Seguir
Estoy aprendiendo a reparar bombillos ahorradores me gustaría saber cuando están dañados  con teste digital  los componentes llámese condensadores de porcelana , transistores, diodo, el porque aveces me quedan alumbrando bajito el porque aveces quedan con destellos al apagar el bombillo. quien pueda ayudarme le agradezco asi me ayudan a ganarme la vida honradamente gracias.
  • hace 3 meses

    Avatar de jorgedeclaypole1
    Moderador

    David, esos bombillos ahorradores han caido en desuso, ahora toda iluminación va con sistemas led.

    Y repararlos como ud.cree no le ayudarán para ganarse la vida, porque directamente van al tacho de basura (envueltos en una bolsa de plástico, porque las ampollas contienen mercurio)

  • hace 3 meses

    Avatar de neg2013

    Buenas noches David: Esta pregunta a mi criterio no es para eléctronica antigua... Con respecto al lo tenue de las "lámparas ahoradoras" esta falla es porque los polos estan invertidos, osea la llave de un punto lo que en realidad esta cortando es el neutro, y no la fase (retorno) como es debido.... Con un "tester" si es un modelo sencillo, solo puede medir diodos, por ende transistores, resistencias, pero condensadores es mejor usar "tester" analogo, pero algo puntual para ello es tener un capacimetro.

  • hace 3 meses

    Avatar de jorgedeclaypole1
    Moderador

    Consulta movida al foro electrónica

2 Soluciones propuestas

Es bueno tener claro los conceptos de electrónica antes de trabajar con algún equipo. Osea es necesario saber que es un componente electrónico, para que se usa, su funciones y como medirlo. El teste digital es un buen instrumentos que te puede ayudar a medir continuidad, resistencia, diodo, voltaje AC y DC y dependiendo de equipo algunos te miden frecuencia. Pero debes saber para que hacer esas mediciones. 
 También es necesario saber como están compuesto o interconectados estos componentes, ya que su diseño fue realizado para obtener un fin determinado. Ejemplo; en los bombillos Ahorradores vas a conseguir un grupo de diodos rectificadores y transformador, reguladores, condensadores y algunas resistencias, estos componentes en este circuito cumple con algunas funciones que es importante conocer, para que puedas medirlo y detectar su condición, ademas te va permitir saber que puedes hacer para que funcione o que puedes inventar para repararlo.
El mundo de la electrónica es muy interesante, sigue investigando cada concepto y lograras descubrir cosas imaginables.
muchas gracias