PC con fuente de poder de 110V en una instalación residencial de 220V

Seguir
Mi pregunta es la siguiente: Qué pasa si conecto al tomacorriente de mi casa una computadora con una fuente de poder de 110V y la instalación residencial es de 220V, en el mismo escenario si conecto la computadora a un regulador de 110V y el regulador al tomacorriente que pasaría.
  • hace 2 meses

    Avatar de btvíctor

    ¿Se te olvidó el Monitor?----¿Vas a trabajar el PC sin Monitor?

  • hace 2 meses

    Avatar de btvíctor

    mcp.fco.---Si estás en México, la alimentación base es la de 127 VAC. De trabajar con señal de 220 VAC (en realidad son de unos 240 VAC).---¿Acaso esa residencia no tiene neutro para obtener señal de 120 VAC con una de las dos fases?---¿O acaso será que tienes un equipo que en ligar de trabajar con 110 VAC en realidad trabaja con 220 VAC proveniente de otro país?---Si fuese este último caso, se puede usar dos fases distintas sin neutro para conseguir los 220 VAC y sustituir la alimentación del otro país de fase-neutro 220 VAC.---(continúa)....

  • hace 2 meses

    Avatar de btvíctor

    No logro entender como en México exista un Residencia donde la alimentación es solamente de 220 VAC cuando en todo el país la alimentación base es de 110 VAC.

3 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Podras pasar el modelo de tus fuentes?
Muchos equipos tienen la configuracion para poder trabajar en 220v y 110v, verifica la placa de datos de tu fuente en la cual lo debe de indicar, los voltajes de operacion .
Saludos mcp.fco.

No lo hagas.   En fracciones de segundos se dañarán.   Necesitas conseguir un transformador de 220 VAC a 110 VAC para que a la salida de éste puedas conectar los equipos de computación.   Es importante que averigues la potencia o amperios de consumo para comprar el transformador adecuado para lo que vayas a utilizar.

Si el equipo que tienes es de 60 Hz y la alimentación en el inmueble es de 50 Hz,   es posible que confrontes ciertos inconvenientes.

Gracias y Saludos.


---------------------Editado el 14 09 2017  por 1ra vez.

Saludos.

Las Fuentes de Poder en una PC por lo general vienen para trabajar en 110 VAC y 220 VAC según seal el caso.   Pero los monitores no disponen de esa alternativa.   Así que quiéralo o no te vas a ver obligado a conseguir el transformador para los demás accesorios que vayas a requerir y entre ellos el Monitor.

Gracias y Saludos.
  • hace 2 meses

    Avatar de mcp.fco

    Y si la PC trae fuente de poder con switch para cambiar a 220V y lo conecto directo al tomacorriente de 220V, en el mismo escenario si la PC la conecto a un regulador o tableta multicontactos de 220V y esta al tomacorriente de 220V que pasaría.

  • hace 2 meses

    Avatar de mcp.fco

    El monitor ya lo cheque y si tiene entrada para 220V como la mayoría de los aparatos electrodomésticos y electrónicos, donde puedo conseguir ese famoso transformador y que precio tiene aproximadamente yo vivo en México.

Hola. Según la tecnología de la fuente puede funcionar en forma automática entre 90 y 250 voltios. En este caso no es necesario que hagas nada. Lo ideal sería que subieras una foto de la fuente, en sus conexiones como para ver de cual se trata. Saludos
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis