Un detector de movimientos puedo ampliarle el tiempo?

Seguir
Estoy tratando de comprar un detector de movimientos. Ahora bien la mayoría de los que se consiguen en el comercio no pasan de los cinco minutos. Es posible ampliar el rango de tiempo, para que quede encendida la luz más tiempo.?

5 Soluciones propuestas

Hola,
El contacto que utilizas para activar la làmpara (na) , lo utilizas para disparar un monoestable y de su salida alimentas la làmpara.

http://www.ea1uro.com/eb3emd/Temporizadores_sencillos.htm

http://electronica-electronics.com/info/555/555.html


Saludos
Estimado: Muchas gracias por tu orientación, pero debo decir que soy aficionado a la electrónica y por lo tanto algunos términos no los puedo comprender en su real dimensión.
Por ejemplo, me interesa ese temporizador de 5 a 50 minutos y la preguntas son: Este circuito trabaja con 9 v? Si es así debo conectarlo a una fuente externa, podría ser un cargador de celular? Dónde puedo conseguir un mando para seleccionar los tiempos? En mercado libre no encontre. Y la última gran duda es ¿si compro un detector de movimientos, tengo entendido que viene con un temporizador? Si es así, no sabría como usar el circuito de esta página. Desde ya muchas gracias por todo.
Hola Abeto.
Mis disculpas para ti, bien dices en el apartado de aclaraciòn, que "estàs por comprar o en camino de hacerlo".Està claro que aùn no lo has adquirido.
Tambièn està claro que no tienes experiencia en el tema , como para realizar agregados.
Bien que lo tengas presente , dado que trabajar con electricidad sin conocimiento , te expones a riesgos serios.
En los comercios del ramo electro e iluminacìòn ,encontraràs variedad de estos productos.
Los hay de diferentes rangos de temporizaciòn , ajustable a tus necesidades para este tipo especial de luminarias.
Como tambièn modulos temporizadores, en caso de necesitar tiempos extras fuera de los standart..
Procura dar con el que se ajuste a tu necesidad , antes de comprar.
Sin agregados extras , a un dispositivo nuevo. Resultarà mas económico.
Saludos
Estimado: Hace unos años compré un detector de movimientos que instalé en la cocina y tenía un rango ajustable hasta 30 minutos. Con el tiempo se deterioró y no pude conseguir otro igual. Tal como dije, el tiempo de los que hay en el mercado es de cinco minutos, no me sirve. Yo necesito por lo menos 20 minutos porque tengo dos hijos adolescentes que dejan prendida la luz y ahora, si sacan los subsidios, eso significa mucha guita. Por eso es mi inquietud. Y antes de comprar cualquier cosa, estudio, indago, investigo y pregunto....Muchas gracias igual por sus respuestas y por las intenciones que conllevan.
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola Abeto.
Correcto.Mira debes , indagar en comercios grandes del gremio elèctrico , hoy dìa hay muchìsima variedad de productos.
Si los tiempos del detector de movimiento son insuficientes , tienes posibilidad de agregarle antes de la làmpara , un temporizador de escalera (estàn los de pasillo tambièn , pero por lo general son de tiempos màs acotados que los que requieres) , los hay de distinta regulaciòn de tiempos, estos varìan segùn marca y modelo.
Por ejemplo este es de 20 minutos , hay de mayores tiempos tambièn.


Consulta, hay mucha oferta en el mercado.


Saludos