Cargador de emergencia portátil hechizo para j5 prime no funciona corr

Seguir
En base a este tutorial hice este este cargador, idéntico al de este tutorial. A pesar de hacerle con tester todas las revisiones de voltages y encontrar que todo está correcto, pasa que comienza a cargsr muy bién, luego como que la carga se vuelve intermitente y comienza a consumirse la carga hasta que se apaga por el consumo. He revisado la batería de 8.6 voltios recargable cuadrada y me dácasi los 9v. O sea está normal nuevecita y bien cargada. El voltage de salida en la hembra USB para conectar el cable de alimentación, me dá de salida 5v. Y no hay lihas y todos los valores están normales de todos los componentes, pero la carga se vuelve intermitente y aunque la bater>a sigue llena comienza a gastarse la batería del cel , en vez de cargar, esto por el uso claro. O sea todo está bién he probado de todo, chequeando que todo esté bién y no se porque no me funciona estable. La batería recargable es de 8.4 voltios pero me dá casi los nueve, la salida de voltage es de cinco, igual que mi cargador original y no sé que pada. Po favorcito ayúdenme a determinar donde está el problema, se los suplico.No tengo para comprar uno de fábrica, pues en Nicaragua son carísimos y lo necesito pues trabajo mucho con el teléfono en la calle y siempre me quedo sin carga. La batería recargable es marca Newenergy y es de 170 mAh.

1 Solución propuesta

Una batería del tipo mostrado en el vídeo ni siquiera tiene la capacidad almacenada de los celulares relativamente modernos como el J5 Prime(2400mAh según el fabricante)por lo que dudo que pueda cargar algo.

Tu especificas que la batería tiene 170mAh y aunque la pudieras descargar toda sin estropearla, no alcanza a un 10% de la capacidad de la original del celular 

Algunos de los celulares modernos también pueden usarse para cargar/usar los 5V del puerto de carga a otros dispositivos y por eso te gasta la batería.

Para empezar tiene un led permanentemente gastando tanto la carga del celular como la del cargador posiblemente entre 10mAh a 20mAh por lo que te quedaría 150mAh para cargar a la batería del celular.

Desde todo punto de vista y lógica es simplemente algo sin aplicaciones practicas ese cargador para este tipo de aparatos nuevos. Los viejos no tiene la característica de usarse para alimentar dispositivos desde el puerto de carga y las baterías no llegaban a 1000mAh en muchos casos..   

Debes consultar antes de encarar algún proyecto de este tipo por que al menos en electrónica hay cosas mostradas/vendidas como estas que en la practica solo hacen perder tiempo y dinero.

Siempre parte de la premisa de que no se puede sacar algo de donde no hay y que cada paso de conversión u adaptación conlleva perdidas en el proceso aun en los mas simples.  

Saludos.


Ric.