Cómo corto el paso de energía de un cargador de batería automático

Seguir
Buenas noches, disculpen, necesito colaboración de qué componente electrónico o cómo puedo frenar el paso de corriente automáticamente al llegar a el voltaje que yo quiero, en mi caso quiero cargar una batería de 12v pero en el transcurso de su carga, no estaré, entonces para que no se me sobrecargue, qué tengo que añardirle (sea un componente electrónico ó otra cosa) para que esta corriente que pasa a la batería se suspenda cerca o en los 12v, muchas gracias.

  • hace 2 meses

    Avatar de ricbevi

    Los cargadores de batería de Pb no cortan cuando la tensión llega a los 12V si no cuando estas entre 14.2 y hasta 14.7 algunos. Son 6 celdas de 2.2Vdc c/u por lo que la tensión es de 13.2Vdc pero tienes que introducir la carga y eso conlleva un trabajo adicional por eso los 14.2V.

2 Soluciones propuestas

Hola. Habría que ver el circuito y se puede implementar un relé que corte la entrada de alimentación del transformador. Sube el circuito como para ver de que se trata. Saludos
  • hace 2 meses

    Avatar de Teo Medina

    Gracias por responder, ahí acabé de actualizar el post con la imagen, no lo tengo armado por eso lo improvisé en photoshop xD, pero básicamente es así, olvidé mencionar que la fuente de energía es un panel solar, por eso mi pregunta de cómo detengo ese paso de energía para que no me sobrecargue la batería mientras no estoy.

Ya vienen echos de todos los tamaños y potencias y a un costo que te sera muy difícil mejorar si tu lo construyes. Se llaman "reguladores de carga de paneles solares" o "controladores de carga de paneles solares".

Aquí un link en Argentina donde hay un numero importante de ellos https://electronica.mercadolibre.com.ar/componentes-electronicos/controlador-de-carga-solar

Si aun persistes en la idea de hacerlo tu, utiliza cualquier buscador Web y eliges el que mejor te parezca. Los hay de distinta tecnología y uno de los mas eficientes son mediante PWM y los hay micro-controlados y con display LCD, etc.

Saludos.

Ric.