Bombillos ahorradores 110v. 36w.

Seguir
Buenas tardes, tengo varios bombillos ahorradores de 110v y de wattios variados que no encienden, medí y probé las lamparas y están en buen estado, el problema es que las placas electronicas, osea el balasto cuando las conecto a la corriente electrica hacen un sonido particular, una especie de tic y no encienden, es como si no llegara la corriente a las lamparas, me gustaría saber cuál sería el problema para poder asi repararlas y ahorrarme algo de dinero, y si no es mucho pedir si alguien tiene una carta de fallas comunes de estos bombillos se los agradecería mucho, de antemano muchas gracias.

2 Soluciones propuestas

Hola. Posiblemente las distintas lámparas tengan distintas fallas. Lo ideal sería chequear sus componentes. Los que mas sufren son los transistores de salida. Debes chequear cada placa. Saludos
  • hace 16 días

    Avatar de cheo

    ok disculpa que te haga otra pregunta, dime que voltaje debe salir por los pines donde se conectan los hilos de las lamparas, será que también se hacen mediciones allí para saber si estan buenas las tarjetas?

  • hace 16 días

    Avatar de servimat1
    Moderador

    A la placa entran los 110 o 120 voltios de alterna. Luego de la rectificación y filtrado esta tensión se aumenta. Chequea que hay muchas lámparas que en la fase de alimentación tienen un fusible.

  • hace 16 días

    Avatar de cheo

    ok gracias