Construcción de un sistema de corte automotriz.

Seguir
Buenos días con todos amigos.
quisiera que me ayuden, tengo que contruir un relé de corte de alimentación positiva de la batería automotriz 12v, y no se como calcular el arrollamiento de la bobina, como para qu soporte el amperaje y al estar en constante funcionamiento no se queme, espero que me puedan ayudar amigos. 

​​​
  • hace 8 meses

    Avatar de robertohoracio

    Hola. Una consulta. Tu quieres que el rele este activado todo el tiempo o solo cuando el automovil va a utilizarse. El rele corta toda la corriente o solo el arranque.

  • hace 7 meses

    Avatar de Junior Tacanga

    Hla amigo .si el relé estará normalmente cerrado entonces dejará pasar corriente, y cuando yo active el interruptor se abrirá cortando alimentación positiva a todo el vehículo.
    Necesito información para calcular la cantidad de arrollamiento y cuánto es el amperaje de una bateria de 13 placas.

  • hace 7 meses

    Avatar de ricbevi

    Tienes en claro que gastaras la batería y una ves gastada tu sistema no permitirá que el vehículo haga nada hasta que esta sea cargada? Por esa razón se usan corta corriente manuales que no consumen energía y dejan la situación como esta y la batería con la carga intacta.

  • hace 7 meses

    Avatar de Junior Tacanga

    Gracias amigo . Tienes toda la razón.
    Agradezco tu respuesta. ????

4 Soluciones propuestas

Aclarando....por la bobina del relay no pasa toda la corriente si no la necesaria para que el electroiman que se produce con la bobina/núcleo de hierro, atraiga los contactos móviles del mismo.
Depende del grosor de las chapas de los contactos móviles y fuerza necesaria para poder hacer dicha atracción es que se calcula la bobina.
Depende de la instalación eléctrica del automóvil y del tipo de vehículo(nafta, gas, GNC, etc) que es hay soluciones donde no es necesario el uso de un relay de gran potencia.
Si queres cortar todo necesitas un relay que soporte los mas de 200A de pico que se producen en el momento del arranque.
Si lo que quieres es bloquear el vehículo, con cortar la alimentación a la bomba de combustible es suficiente.
Saludos.

Ric.
  • hace 7 meses

    Avatar de Junior Tacanga

    Si amigo. Lo que quiero es un sistema de corte general, todos los sistemas del vehículos .
    El dispositivo de corte estará en el cable grueso de la batería osea señal positiva entonces al activarlo todos los sistemas dejarán de funcionar.

Hola. No se de donde eres. En la argentina se vende un borne que se coloca en el positivo, es a rosca. Lo ajustas y conecta todo lo aflojas y apaga todo. Puedes adaptarle una bateria independiente con un micromotor y lo haces a distancia sin levantar el capot del motor.
Gracias compañeros por la información, si tienen algunas ideas o más información se los agradecería mucho.
Para el sistema de corte que estoy creando usaré un relé de arranque o "chanchito de arranque", solo modificare la bobina y los contactos ya que es normalmente abierto y yo necesito un normalmente cerrado.