Diseño de circuito para convertir Video a VGA

Seguir
Hola, en estos días se me vino la idea de conectar mi monitor a una salida de video distinta al PC, (DVD, VHS, PS, o Caja sintonizadora de Tv por cable), pero ese es precisamente el problema... No tengo ningún circuito a la mano, y donde estoy es dificil de conseguir. Me gustaria mucho poder conectar la salida de video(cable amarillo) al monitor. La idea sería armar un cable o circuito que hiciera la conversión pero no tengo idea de por donde empezar a menos de que me facilitaran el diagrama de un circuito. Gracias.

1 Solución propuesta

Para hacer eso tienes que doblar la frecuencia horizontal de la imagen (de 15kHz a 31kHz), sin mencionar separar señales R, G, B y sincronismos de la señal de vídeo compuesto. Hay integrados que separan RGB y sincronismos con pocos componentes externos, pero para doblar la frecuencia de la imagen vas a tener que meterte con electrónica digital y armar un frame store que guarde un fotograma de vídeo en forma digital y que luego sea leído por un convertidor digital/analógico que lo pase a la frecuencia correcta al monitor.

Si alguien tiene una idea de cómo doblar la frecuencia de la imagen sin tanta complicación, mejor!
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis