Graetz Comedia 4R/3366

Seguir
Acabo de adquirir una radio Graetz a valvulas y tengo el siguiente problema.
Al enchufarla sonaba alguna emisora de FM y de Onda media. Pense que se oian flojo porque la EL41 estaba muy negra y pedi otra que todavia no me ha llegado.
El caso es que luego ne di cuenta de que no habia colocado la antena dipolo que llevaba dentro y tras enchufarla se oyen muchas emisoras de FM a tope de fueza segun el ojo magico.
El problema es que al rato de estar encendida deja de escucarse la FM y se pone el ojo magico al minimo. La dejo enfriar y vuelve a funcionar. Que puede ser?

2 Soluciones propuestas

Muy Buenas noches: Yo no le puedo ayudar en el problema que presenta el Radio, pero le puedo dejar el enlace para descargar el diagrama del aparato, por si necesita coordinar esfuerzos con los señores colegas...  

Visite este enlace para descargar o ver el diagrama...

  • hace 17 días

    Avatar de francisco lopez carreira

    cambia todos los condensadores que tengan tensión incluidos los de filtro. uno por uno y probando las tensiones.

  • hace 10 días

    Avatar de carlos white

    Lo que debes hacer es revisar los valores de +B cuando anda bien y luego cuando anda mal,si estos bajan entonces cambia los condensadores electroliticos de la fuente y si es posible los diodos.Siel problema no esta ahí puede ser algun otro condensador o alguna válvula que al tomar tmperatura baje su rendimiento.Suerte.

Hola amigo, revisa los voltajes en +b(el que llega a las placas de las válvulas) y en la EL41 revisa la resistencia y condensador de cátodo marcados en el esquema que te mando el amigo neg2013 como 132 y 133; revisa asimismo el condensador de acople que va a la grilla de esta misma válvula que viene marcado con el número 119; las averías más comunes son:
-Condensadores de filtrado de +b
-Condensadores de acople con la válvula de salida..
-Resistencia de cátodo de la válvula de salida fuera de valor o condensador de cátodo de esta misma válvula fuera de valor.
Un saludo.