falla del Vertical de TV Toshiba CRT

Seguir
Tengo un T.V. marca Thoshiba, modelo CF20363 , serial 66495043 tipo CRT, la falla es que  al encenderlo , el vertical tarda 5 minutos  en abrir...¿ al gun compañero la ha tenido y resuelto?
  • hace 1 mes

    Avatar de neg2013

    Buenas Tardes: ¿No será que tarde en encender?

  • revisa los filtros adyacentes al circuito vertical

  • hace 21 días

    Avatar de daniel_silog

    revisar los filtros (capacitores) del vertical, sober todo los electroliticos, ver si hay sodadura en mal estado. se necesitaria mas detalles para acercarnos mejor al diagnmostico.

  • hace 18 días

    Avatar de Herrpiluso (Norberto)

    En este momento no recuerdo que integrado usa en el vertical, tampoco has aportado el dato.
    De todos modos busca el datasheet de ese integrado en datasheetcatalog.com y una vez con la hoja de datos revisa las tensiones de alimentación.
    La mayoría funcionan con 25V pero los hay que usan dos fuentes, una positiva y otra negativa.
    Si los 25V no están "de movida" revisa el diodo, la resistencia y principalmente el capacitor electrolítico de los 25V
    Si están de movida, entonces revisa los electrolíticos (todos) de la parte vertical.
    Comenta.

1 Solución propuesta

Cuando hay problemas en el vertical, lo primero que hay que hacer es DESCONECTAR  el zócalo del TRC y luego medir la CC del yugo. Debe ser menor a 0,3V . Si dicha tensión es 1, 2 o más volts, la corriente del haz electrónico al no poder llegar a la pantalla, sino que se desvía hacia el cuello del TRC puede llegar a perforarlo. Al desconectar el zócalo, no habrá emisión y se podrá trabajar tranquilo.
Luego, con ayuda del circuito, ver qué tipo de alimentación tiene el C.I. vertical.
Primero habrá que tener la seguridad que la tensión positiva y negativa que alimentan al integrado sean iguales.
Segundo, medir las entradas inversora y no inversora , que deben ser idénticas, ya que estos circuitos integrados de salida vertical poseen un amplificador diferencial y una pequeña diferencia de tensión entre sus dos entradas, ocasionan un gran desbalance en la salida, causando que el haz electrónico se desvíe hacia el cuello del TRC. 
Siempre, lo primero que hacen muchos, es cambiar el integrado, y cuando lo hacen, luego se ve igual o peor. Pero muchas veces, la falla se encuentra en los capacitores o resistores de las entradas desvalorizados. Esta falla se daba mucho el los TVs. con pantalla slim.