Wincofon a válvulas

Seguir
Hola, mi nombre es Leopoldo soy nuevo en el foro.
comence en la tarea hermosa de restaurar un wincofon valvular de año 63 aprox.
Una de mis preguntas sería como saber o hacerle una prueba a la cápsula de cerámica.
La segunda pregunta que debería cambiar para que cuando lo enciendo el sonido no sea un zumbido fuerte.
Y donde se consiguen repuestos además de la calle Castro Barros al 200.
Desde ya muchas gracias por las respuestas.

2 Soluciones propuestas

hola,conecta la capsula a cualquier entrada de un amplificador , rozas la pua con los dedosy tiene que salir un ruido , si es tipo ronete esprobable que no sirva , porque son sensibles a la humedad ,y se deterioran con el tiempo , puedes colocar una ceramica sin problemas queno tienen ese problema ,si no tienes sonido verifica el conexionado de la misma hasta la el amplificador , revisa la llave de corte de audio , que se activa en las posiciones de reposo del automatico , el zumbido podría ser un problema de capacitores electroliticos de la fuente , o problemas de falta de masa  tambien limpia con algun limpiacontactos los zocalos de las valvulas , saludos
Hola Leopoldo.

Muy bueno tu entusiasmo, es lindo revivir uno de estos, el mecanismo es sencillisimo, el automatico cambien es muy simple y a la vez complejo; está bien pensado. Lo único malo que tienen es que los brazos son pesados y terminan gastando mas rapido los vinilos.

En comformidad con el comentario anterior, las puas tipo Ronette de cerámica o cuarzo, se arruinan enseguida con la humedad; más aca en zonas de Argentina como el Litoral que la Humedad está presente siempre.
Podes probar la cápsula conectandola a un amplificador aparte, podes hasta usar unos parlantes de PC por que lo unico que tenes que hacer es pasarle el dedo a la púa y verificar que se reproduzca el ruido en el amplificador. Las púas y las cápsulas se consiguen. 

Eso por un lado. Toca la Electronica.

Como todo valvular lo primero que tenes que hacer es cambiar capacitores electroliticos y de papel o de cera. El electrolitico de la fuente casi siempre falla al tener sus años y ser el que más trabaja. Tenes que ver fisicamente si ves que la valvula de Seguridad que está abajo del capacitor, está pinchada y se ve el dieletrico todo despelechado, o la misma está hinchada como con una ampolla, eso es ficha que el capacitor está malo.

Por las dudas esos capacitores para restaurar valvulares vienen todavia en mercado libre los podes conseguir nuevos sin uso. Pero si el look no te importa mucho, al ser algo que está adentro y no se ve, podes ponerle capacitores nuevos sean estos axiales o radiales, de los comunes que se consiguen en todas las tiendas de electronica. Si es de un valor medio raro como 30uF - 40uF podes poner de 47uF que viene. Respeta el voltaje. 

Los capacitores de papel y de cera podes cambiarlos por capacitores de polyester respetando el voltaje y el valor.

Lo segundo que tenes que revisar son las resistencias, verificar si estan bien, no alteradas su valor, si ves hollin o signos de deterioro reemplazalas. 

Lo tercero que debes corrovorar son las valvulas en sí. Primero si tiene la  rectificadora, algunos traian Diodos. y como ultimo la valvula amplificadora. Tenes que ver que le llegue bien la tension de placa, y si está todo bien pero seguis escuchando ruido una de estas está mal. pero como las valvulas son lo mas caro y aguantan bastante... Es lo ultimo que tenes que confirmar. Tambien revisa los pines de las valvulas y los zócalos, si tiene corroción podes limpiarlos con una virulana fina, o con una lija de grano fino.

Ahora te paso unos link de Hora 13 una web con mucha info acerca de los winco, y tenes diagramas de muchas radios a valvula, y de algun que otro ucoa por si te apasiona. 
Acá hay info de los amplificadores WINCO de varias épocas.
Acá hay info de el Automatico de los winco (la version con perillas, la de palanca tiene otro sistema)

Y tambien te dejo unos manuales que te van a servir por si no te acordas como van las piezas
Winco 1210
Winco 1500
Winco 2000
Winco 4100 con radio
Circuito de Winco 2050
Despiece de los dos tipos de bandeja.
Cuando el automatico no te anda, es generalmente la corredera de alumino que se tuerce, es un metal muy bueno así que podes devolverle la forma original, y si en el peor de los casos se te quiebra, podes reparala con soldadura para aluminio o mandar a cortar a laser una plancha de aluminio de ese grosor con esas medidas y esa forma. Todo se puede ahora. Pero en mercado Libre podes conseguir muchos repuestos de winco.

Saludos!
  • hace 2 meses

    Avatar de Leopoldo Raúl

    Muchas gracias, por tu tiempo. Trataré de seguir todos los pasó. Aprender mientras restauro y seguiré preguntando a medida que vaya encontrando problemas .
    Nuevamente muchas gracias.

  • hace 2 meses

    Avatar de Santiago Ventosinos

    Cuando desarmes el sistema automatico que parece algo imposible, vas a ver que no es tan imposible, que se puede y te das cuenta como funciona. Es muy interesante.

    Habian unos modelos que el engranaje que tiene el diente falso, este mismo era en unos casos de plastico, algunos eran de metal, los de plastico son re faciles de romper, se quiebra y ya no sirve, si te pasa, vas a tener que conseguir uno de metal para estar seguros, ya me pasó una vez que estaba rota de anter, pero tenia otro winco con el diente falso de metal y lo pude restaurar. Saludos!

English version: Valve Wincofon
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis