motor de agitador laboratorio se calienta

Seguir
al motor de agitador se le cambiaron el variador de voltaje y los carbones 
el motor tiene imanes en la coraza ,el nucleo embobinado 
al hacerle la prueba de funcionamiento sin carga es bueno 
pero con carga empieza a calentarse nuevamente
que me falta por considerar para su buen funcionamiento

1 Solución propuesta

Hola...
Que el mecanismo que mueve este "liviano" para no forzar mas de lo necesario al motor.

Si aun en condiciones optimas del mecanismo, calienta, soy de la opinión de cambiar el motor por que posiblemente y debido a recalentamiento, los imanes perdieron "fuerza" por lo que obligan al bobinado a trabajar forzado para hacer el mismo trabajo con el consecuente sobrecalentamiento.

Siempre esta la opción de colocar ventilación forzada para evitar el efecto de la temperatura sobre los imanes y el bobinado.

Saludos.

Ric.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El variador si no es recomendado/usado por el fabricante del agitador, puede causar problemas ya que distinto tipo de motores se controlan de diferente forma( PWM, Dimmer, etc).

El calentamiento puede ser producido por un exceso de corriente circulando sobre el bobinado o una defectuosa ventilación del mismo..

Hay motores que poseen una especie de turbina a palas montada sobre el mismo eje que enfría el bobinado al régimen normal del motor, si este es a bajas RPM el enfriamiento es nulo o escaso.

El bobinado puede tener espiras en corto y los imanes permanentes es muy difícil probarlos si están por debajo de lo normal.

El motor en si, debería probarse en un banco de prueba con un un dinamo metro con las especificaciones del fabricante del motor a ver si todo esta en orden en cuanto a la potencia desarrollada a las RPM y el consumo es normal.   

Lamentablemente al no tener todas las especificaciones de motor/maquina, controlador y situación en general(andaba, dejo de funcionar normalmente, empezó a tener problemas, porque se cambio el variador, de que tipo era, se verifico el colector del motor que no tenga delgas con fugas o este desparejo,  etc, etc).

Ric.
  • hace 10 días

    Avatar de Joel Caballero Ch

    agradezco la respuesta Ric
    no es posible aligerar los productos que mezcla , ya que pueden ser ligeros al principio que tienen tiempo y velocidad para su incorporación, pero se agregan otras materias que lo hacen más pesado , y pueden tener velocidad y tiempo diferente para el el producto terminado , según el protocolo establecido.
    es posible verificar si los imanes perdieron fuerza ¿., el embobinado del núcleo como lo verifico ¿
    el variador de voltaje puede causar este calentamiento ¿
    are una prueba saltando el variador de voltaje para verificar esto
    toda opinión sera de mucha ayuda