¿Dónde se encuentra capacitor?

Seguir
Buenas tardes, tengo una duda. Quiero reparar mi ventilador que esta funcionando lento, ya tiene varios años, y por lo que vi puede ser el capacitor, me gustaría cambiarlo pero antes de ponerme a desarmar quisiera saber si se encuentra en el motor del ventilador o en el panel de switch para regular la velocidad que se encuentra en la pared. Muchas gracias, espero su respuesta a la brevedad ya que esta haciendo demasiado calor!

1 Solución propuesta

Hola. Los capacitores por lo general están cerca de la bobina del ventilador, suelen ser de color negro cuadrados con dos cables o en forma de tubito con sus alambres de conexión a sus lados. Antes de reemplazarlos chequea que las paletas no estén duras o trabadas ya que antes de cambiar este elemento te convendría hacerles limpieza y lubricación. Comenta como te está yendo para ver si necesitas mas ayuda. saludos
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis