Caída de tensión al activar interruptor en fuente de alimentación

Seguir
Buenos días.
Tengo un problema muy extraño y no encuentro solución. 
Tengo un estudio de tatuajes y básicamente la máquina de tatuaje funciona con una fuente de alimentación variable que se acciona al dejar presionado un pedal, mismo que corta la alimentación al dejar de presionarlo.
La maquina consta de un motor DC. 
Recientemente sucede que conecto la máquina y cuando activo el pedal funciona perfectamente, pero cuando lo dejo de activar y luego lo activo nuevamente para continuar trabajando, no funciona.
Lo curioso es que si subo mas el voltaje y vuelvo a activar el pedal vuelve a funcionar, pero nuevamente al soltar el pedal y volverlo a activar, deja de funcionar.
He revisado e intercambiado la fuente de alimentación, el pedal, la máquina de tatuaje, los cables de conexión, incluso la extensión con la que conecto al enchufe y sigue igual.
He revisado continuidad de todos los cables y están bien. Las fuentes de alimentación dan voltaje correctamente, los dos pedales que tengo funcionan bien y ya no se que mas revisar.
Las máquinas que tengo también están bien. No están quemados los motores ni nada.
Alguno de ustedes sabe que pueda ser?
La luz dentro de la casa se ve bien, no parpadea, no hay bajones de energía ni nada parecido.
Y considero que la demanda de corriente de la máquina es mínima cómo para provocar una caída de tension en la casa. Es correcto?
Espero puedan ayudarme. Gracias

1 Solución propuesta

Hola. Las máquinas son del tipo electro imán? Puede que este tenga ya mucho juego y necesite mas tensión para funcionar. Al aumentar el campo magnético aumentando la tensión "agarra" nuevamente. No tienen algún resgistro que se pueda regular? Saludos
  • hace 2 días

    Avatar de Bulmat Inkside

    De antemano muchas gracias por la respuesta.
    Todas las máquinas que tengo no son de bobinas. Son rotativas, es decir que tienen dentro un motor DC que sube y baja un vástago, mismo que hace subir y bajar la aguja con la que se tatúa.

  • hace 2 días

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Prueba limpiando y lubricando este eje. Tal vez el motor necesite mantenimiento también.