El Motor de mi Marquina de coser anda pero no cose

Seguir
Hola a todos mi maquina de coser (juki hzl-907) no cose. El Motor anda pero la aguja no se mueve. Si la muevo manualmente cose. Si ajusto la rueda mas pequeña de adentro de derecha a izquierda entonces funciona la rueda mas grande cuando aprieto el pedal però no se mueve la aguja ni manualmente, si la ajusto de izquierda a derecha cose cuando muevo la rueda grande manualmente però cuando aprieto el pedal no se mueve . No entiendo lo que esta pasando. El Motor en todo momento funciona.

1 Solución propuesta

Saludos Mayra.

No me he topado con esa marca ni modelo de máquina de coser.  No obstante,  valdría la pena revisar si la pieza que va acoplada al volante (la rueda grande) y la cual tiiene tres dientes,  los referidos dientes están en dirección al volante.   Si los dientres están en dirección hacia la aguja,  sin lugar a dudas que el eje vertical de la aguja no se moverá porque no hay tracción desde el eje superior horizontal que es el que transmite el movimiento al no estar el clutch en su posición: que los tres dientes hagan contacto con la cara interna del volante para que cuando éste úlltimo gire por acción del motor,  todo el sistema funcione.

La rueda pequeña cumple con el papel de que el volante encroche para que la aguja suba y baje,  o que el volante gire para el llenado de las bobina de hilo cuando sean requeridas.

Por ende,  afloja el pequeño tornillo que sujeta la rueda pequeña a la rueda grande,  a fin de aflojar y retirar la rueda pequeña,  retirar el volante y verificar si los tres dientes de esa pieza especial que va allí,  está correctamente colocada.

Cuando giras el volante (la rueda grande) con la mano es posible que estés ejerciendo cierta presión hacia la izquierda de la máquina y por ello logras que la aguja suba y baje.  Revisa y comenta al respecto.

Solo por curiosidad: ¿ logra moverse donde está el cangrejo aún cuando la aguja no lo haga?

Gracias y Saludos.