Lavadora samsung digital

Seguir
En algunas ocasiones cuando la programo en el nivel alto de agua, se rebosa, no vota toda el agua , no centrifuga bien,
pero si la programo en el nivel medio, o bajo trabaja bien, no se si pueda ser el presóstato por que en los otros niveles lo hace bien.
Muchas gracias por su ayuda

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Buenas tardes Braian 2016.

Reemplaza el presostato electrónico para comprobar que sea el responsable de tal anomalía.

Cuando el agua supera el máximo nivel de agua, la bomba de drenaje debe activarse precisamente para evitar que se rebose y pueda ocasionar daños en el área inferior donde está el motor principal.

Otra medida de seguridad consiste en colocar la altura de la manguera del drenaje exterior al ras de la altura del aro del tambor del centrifugado cuando la lavadora está sin carga alguna (sin ropa y sin agua).

No obstante, corta unos 5 mm en cada extremo de la manguerita semitransparente para estar seguro que no exista fuga de aire en su máximo nivel. Revisa bien incluso la misma manguerita hacia el nivel superior a fin de corroborar que no presente fisura alguna. Puedes desconectarla de ambas partes y soplar por un extremo mientras el otro extremo esté bien tapado a objeto de estar seguro que no hay fuga a través de alguna fisura poco perceptible mientras la mantienes sumergida en un envase con agua para visualizar alguna burbuja de aire que la delate si ese fuese el caso.

Comenta al respecto. Gracias y Saludos.