Lavadora acros de 2 tinas truena cuando lava

Seguir
Hola! Mi lavadora Acros es de 2 tinas y en la de lavado truena cuando meto la ropa a lavar, ya no se que hacer ni de donde viene el sonido. Por favor alguien ayudeme y ¿puedo usar la lavadora con ese sonido sin que se descomponga?

1 Solución propuesta

Saludos Alejandra Galicia.

Luce que ya la caja de transmisión está llegando a su final.   Implicaría su reemplazo según muestra porque depende de la máxima carga a lavar según se indica en el gabinete de la lavadora de 2 tinas.

Gracias y Saludos.

Editado el 07-12-2017 por 1ra vez.

Planteamiento I:

**.-
hace 13 horas
Alejandra Galicia
Hola! Lo que pasa es que me arriesgue y le eche un cobertor cuando creo que es muy pesado, porque no fallaba y de ahí empezó a hacer ese ruido.
Apenas llevo un año con la lavadora-.**


Observaciones:

1.-La caja de transmisión básicamente es de plástico constituída por dos cuerpos: el cuerpo superior y el cuerpo inferior.   Ambos acoplados en el medio por un sistema de engranaje que es vulnerable y muy posiblemente por el peso del cobertor,   obligó al impulsor o agitador horizontal frenarse a pesar de que la correa del motor del lavado buscaba hacer girar la polea de la caja de transmisión y ésta al impulsor.

Si en tu familia hay alguien quien pueda retirar la correa entre ambas poleas para hacer girar con la mano la polea de la caja de transmisión y evaluar si produce algún sonido como que estuviesen triturando algo,  defintivamente la caja deberá ser reemplazada.

2.-Pueden retirar la tapita superior del impulsor,  retirar el tornillo que fija el impulsor al eje superior de la caja de transmisión y retirar el impulsor de su lugar para constatar que no exista nada de algún objeto en el fondo de esa tina de plástico que pudiese estar ocasioando el ruido al girar el impulsor de un lado hacia el otro.

Si ese fuese el caso,  retirar ese objeto u objetos allí presentes,  volver a armar las piezas y probar.

3.-Observar antes de retirar la correa ente ambas poleas en la tina de plástico del lavado,  si la correa está sutilmente floja.  Ello conllevaría a un comportamiento irregular en el lavado de la ropa en esa tina de plástico.

4.-Programar el reloj del lavado (sin agua y sin ropa)  para observar si la polea del motor del lavado gira en ambos sentidos silenciosamente.  No debe haber correa entre ambas poleas para esa prueba.

Es necesario retirar la tapa posterior del gabinete de la lavadora de 2 tinas para tener acceso a la parte inferior del electrodoméstico.

Con esas pruebas sencillas podrás tener un panorama más claro del problema planteado.   Comenta sobre los resultados que logren obtener.

Gracias y Saludos.
  • hace 10 días

    Avatar de Alejandra Galicia

    Hola! Lo que pasa es que me arriesgue y le eche un cobertor cuando creo que es muy pesado, porque no fallaba y de ahí empezó a hacer ese ruido.
    Apenas llevo un año con la lavadora

  • hace 9 días

    Avatar de btvíctor

    Saludos Alejandra Galicia.---Te dejé información para leer y luego comentar al respecto.---Gracias y Saludos.

 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis