necesito cambiar la banda

Seguir
tengo una lavadora wilhpoor y necesito cambiarle la vanda pero no puedo quitarle la tuerca grande que lleva a bajo del agitador,me pueden ayudar , y decirme como puedo desarmarla para cambiar la banda de antemano gracias.

10 Soluciones propuestas

Hola Jesús:
Para cambiar la banda tenés que desarmar desde abajo, no es necesario sacar el agitador ni el eje. Para ayudarte mejor indicá el modelo del lavarropas. saludos
gracias amigo. mi lavadora es wilphoor mod. heavy duty y no le puedo quitar la tuerca que sujeta la tina, te agradesco de ante mano tu ayuda para decirme como le puedo cambiar la banda.
Hola Jesús:
Perdoná pero estoy un poco confundido. y se debe que a pesar de hablar el mismo idioma, llamamos a las cosa spor distintos nombres.
A que le llamás banda? Al cinto o correa que transmite el movimiento del motor a la polea o al sello del eje del agitador ?
muchas cracias amigo por tomarte el tiempo de contestar mis preguntas, si, efectivamente me refiero ala correa que ase girar el motor y el ajitador, lo que pasa esque aqui le llamamos banda.
mira amigo kargo, te boy a explicar bien lo que paso con mi lavadora de un momento aotro ya no funciono el agitador pero se oye que el motor esta funcionando entonces me fije por abajo de la lavadora y bi que la correa esta suelta una correa negra como en forma de triangulo entonces yo creo que se le safo o ala mejor ya esta muy desgastada por eso quiero que me ayudes diciendome como se la puedo quitar de antemano gracias por tu ayuda.
Bien, ahora lo que necesito es saber el modelo, heavy duty es el sistema, la confuson la tube porque preguntabas por la tuerca grande del agitador.
disculpa la ignorancia , amigo pero dime donde le busco el modelo porque nada mas no se lo encuentro
lo que pasa es que yo pense que para quitar la correa se nicesitaba desarmar la labadora por arriba entonces le quite la tapa el agitador ,y despues tiene una tuerca grande, con 4 espacios ,no se si esa sujeta la tina pero por mas que quise quitarsela no pude. pero la verdad es que yo me imajinaba que asi se cambiaba la correa no se si asi sea, una perzona me dijo que esa tuerca solo se quitaba calentadola con un soplete y luego echandole agua fria asta que se aflojara, o que de otra manera pues la tenia que romper que no era muy dificil, pero espero mejor tu respuesta gracias por tu ayuda.
Espero que nohayas calentado la tuerca, de hacerlo, tendrás que cambiar los rodamientos pues seguro se deterioró el retén.
Para cambiar la banda tenés que desarmar de abajo (si realmente hiciera falta, observá que al motor lo cubre una especie de marco, eso es lo que yenés que quitar,Obiamente tenés que trabajar con el lava invertido, o a lo sumo de costado, de cualquier manera, tenés fijar la parte de la cuba para que no sufran daños los amortiguadores con esa posición, recordá que estos están diseñados para soportar peso hacia abajo y no hacia los lados.
El modelop lo encotras en una placa el la parte trasera.
Si tenés dudas trat,a de tomar fotos del mecanismo para orientarte. Suerte
postea el modelo que debe ser una maquina muy vieja
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis