La bomba no para de desagotar

Seguir
Hola amigos. Tengo un lavarropas Marshall MTi 6620 y cuando empieza a desagotar la bomba no para de funcionar. He notado que la plaqueta está tisnada de negro en el boton de encendido. Los triac  a simple vista se ven todos bien y ninguno derretido o roto. Desde ya les agradezco alguna solución..

2 Soluciones propuestas

Hola, le aclaro que la bomba  cuando realiza el desagote sigue funcionando aun terminado el agua del tanque y sigue asi acompañando el centrifugado y expulsando el agua de este proceso, realiza un pequeño parate en el proceso previo al centrifugado y luego sigue funcionando hasta terminar el ciclo de centrifugado. En cuanto a las manchas que encontro en la placa, seria carbonilla residual proveniente de los carbones del motor, es menester limpiar ya que es inductivo y puede causar fallas en la placa. Saludos
  • hace 11 días

    Avatar de Gustavo45

    Hola Juan. El tema es que empieza a lavar y termina después hace el desagote y no para nunca, está como 20 minutos andando la bomba sin agua adentro del tambor y la tengo que desenchufar para apagarlo. Y el tama de la plaqueta ele electrónica esta lejos del motor, el motor abajo y la plaqueta arriba en el visor.

  • hace 11 días

    Avatar de Gustavo45

    Y debería parar la bomba para empezar el enjuague.

  • hace 10 días

    Avatar de Gustavo45

    Hola amigos gracias por la info. Ahí encontré que tiene problemas de rulemanes y retén y estaba todo el termoactuador salpicado con agua. Voy resolver ese tema.
    Aparte conseguí una plaqueta igual pero de las baratas y al conectarla no hace nada. Ni arranca siquiera. Ya que la original se me reventó el triac Q3. Las placas son se 14 conectores pero la nueva son de 5 más en el medio.

Estimado, si desagota pero no centrifuga, puede ser que este dañado o defectuoso el blocapuertas. Controle si al iniciar el desagote bloquea o no la puerta. Si no lo hace, puentee el blocapuertas y controle que ocurre. Saludos al amigo Guillermo.