GIRBAU SLI-23 Manual Instrucciones y restablecer a valores de fabrica

Seguir
Buenas tardes, acabo de comprar una secadora GIRBAU SLI23 que tiene 10 años pero no ha trabajado y no tengo el manual de instrucciones, el problema es que no arranca (sale en el display "falla por int. de flu" y me dicen que lo que hay que hacer es restablecer los valores de fabrica y reprogamarla, alguien me podría ayudar con esto por favor ?

1 Solución propuesta

Buenas noches, no se si lo tendrás solucionado pero la avería es muy simple, no hay que restablecer la secadora. Si desmontas la tapa trasera. Veras un micro interruptor a media altura más bien hacia la izquierda. Ese sistema está hecho para que si algun dia la extracción de humos se taponara se accionaria por presión y bloquearía el sistema. Ese sistema es defectuoso y me encontrado casos que le ponen una tuerca de contrapeso para que se accione. Cuando tu enciendes la secadora el interruptor tiene que estar accionado es decir pulsado como si estuviera la extracción taponada y cuando arranca se cierra. Si se ha quedado cerrada no hace ni la intención de encender. Prueba con la mano antes ábrela manualmente y cuando escuches que se enciende el ventilador ciérrala. Al cerrarse empezara a moverse el bombo.

saludos y espero haberte ayudado.
  • hace 2 meses

    Avatar de Blancoyverde

    Gracias Joaquín, efectivamente eso que comentas es así, pero no era eso... vino el SAT de Girbau y al final me tuvieron que cambiar la placa microprocesadora ya que estaba defectuosa. Gracias por tu ayuda.