filtro antiparasitario lavadora ariston arm7f125

Seguir
el filtro parasitario se carbonizo, pero sin embargo iniciaba la operacion de lavado, y al cabo de 1 minuto saltaba el breaker y se cortaba la corriente.
primero se penso que el motor estaba en cortocircuito.
Se cambio el motor, y la falla seguia igual
Le quite la tapa superior y encontre que el filtro parasitario estaba carbonizado.
Puentee el mismo, y la lavadora comenzo a trabajar normalmente.
Ante la duda le compre unprotector de voltaje de 2500 watts marca stand by.
luego de eso la lavadora esta trabajando correctamente.
Pregunta???
al puentear el filtro de entrada de la lavadora es correcto dejarle solo con el el protector de voltaje sin filtro antiparasitario ???

1 Solución propuesta

El filtro antiparasitario, evita interferencias que pueda producir la lavadora en funcionamiento sobre otros aparatos conectados a la red eléctrica, sobre todo televisores. Al mismo tiempo, protege la electrónica de la lavadora de los picos de corriente que se producen derivándolos a tierra por lo que aunque en un principio la lavadora va a funcionar perfectamente y aparentemente no se va a notar la falta del filtro, a la larga, puede que la electrónica de la lavadora  se vea afectada. Por lo que deberías sustituirlo por uno nuevo.
  • hace 13 días

    Avatar de jouteda

    Perdon. Estoy totalmente de acuerdo con esa respuesta.
    La pregunta no fue hecha correctamente.
    La pregunta es ...
    Puede el protector de tension para lavadoras de 2500 watts Stand By externo, reemplazar al filtro antiparasitario en el lavarropas Ariston ARM7F125 ????

  • hace 12 días

    Avatar de favallpa

    No se de donde eres, yo, soy de España y entiendo como protector de tensión lo que aquí se llama "térmico" (puede que sea otra cosa) Si es un térmico, lo que hará es que, si por cualquier motivo (cortocircuito, motor agarrotado......) la lavadora llega a consumir más de esos 2500 w. el térmico saltaría protegiendo la lavadora y evitando que ocurran desperfectos mayores.....pero no tiene nada que ver con la función del filtro antiparasitario que te explico arriba. También te digo que la lavadora va a funcionar perfectamente sin dicho filtro y puede que nunca pase nada.

  • hace 8 días

    Avatar de jouteda

    Gracias desde Buenos Aires. Lo que queria confirmar que la lavadora estaria protegida aunque no tenga el filtro antiparasitrio.
    Yo suponia que si, pero no lo vi aclarado en ninguna informacion.