Orbis calorama pierde gas por la rosca del piloto

Seguir
Hola ! Tengo una estufa Orbis calorama y hace unos días me pasa que cuando la bajo al minimo se apaga, Saque el Carlitos de aluminio donde se encuentra el piloto lo limpie , pero si lo enroscó mucho no pasa el gas y si lo ajusto menos pierde gas por la rosca . Que debo hacer ?  Alguien puede ayudarme ? Gracias !

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola, la rosca debe estar siempre bien ajustada, si no pasa gas cuando lo hace hay otro inconveniente, el cuerpo del piloto (inyector de gas) va sujeto a una pieza que también sostiene la bujía, (Porcelana donde sale la chispa para el encendido) y también está la termocupla o válvula de seguridad. El piloto es de bronce y la luz interna del mismo es muy poca diría que del tamaño de la punta de una aguja o alfiler, pero la suficiente para que la presión del gas sea liberada y permita que permanezca encendido, ¿lo desenrosco del todo, lo destapo y colocó nuevamente?, se suele tapar con impurezas que va arrastrando el gas, en los comercios que venden repuestos, se venden unas agujas para destapar que se llaman calisuares, vienen de varios diámetros, es lo más indicado para esa tarea, la diferencia entre un calisuar y una aguja o alfiler domiciliaria es que el calisuar en casi toda su longitud tiene cuatro caras y vértices muy agudos que permiten eliminar la suciedad o inclusive aumentar el diámetro del agujero del piloto comiendo el metal del mismo, no son caros, si se inclina por este medio, solicitelo explicandole a la persona que es para un inyector del piloto de esa estufa y le darán el del diámetro que corresponde, debe ser muy cuidadosa ya que si lo agranda por demás deberá reemplazarlo por otro nuevo.
Espero haber sido de ayuda, pero recuerde siempre que toda rosca, debe ser ajustada bien, no al punto de romper nada pero no debe quedar floja, puede provocar un accidente. Mucha suerte.
  • hace 4 meses

    Avatar de lalimir

    Gracias Gufi ! Limpie muy bien el inyector como me explicaste y pude arreglarla !