El planeta necesita más reparadores

 

Calefón Orbis 315FDO intenta encender sin canillas abiertas

Seguir
Tengo un calefón Orbis 315FDO, tiene poco más de un año de uso, nuevo. Es de los que tienen botonera y no tienen piloto. Hace unos días empezó a querer encender incluso cuando las canillas están cerradas. 
Prende el piloto y empieza a tirar chispa, corta y vuelve a empezar. Lo tengo desenchufado.​​​​​Ya desarmé la cámara de diafragma, abri la cámara. El diafragma está bien. Saqué el eje que está encima para ver si estaba trabado y nada. Cambié incluso la cámara por una nueva porque queda trabada con la aguja hacia afuera y no cambió nada.
Incluso le corté el agua y el gas, saqué la cámara y el eje y al instante que lo enchufé quiso prender así.
¿Alguna idea de que puedo hacer?
Saludos y gracias!

1 Solución propuesta

Hola revisa las canillas de la casa del agua fría tenes una perdida o alguna canilla no cierra correctamente o la cañería tiene ingreso de air no tenes colocada en la instalación de agua una bomba presurizado es ? Comentamos saludos .
  • hace 8 meses

    Avatar de Ana Pfefferkorn

    Es un edificio nuevo. El calefón anduvo hasta hace una semana. No hay problemas en canillas ni pérdidas. Al cortar el agua y sacar la cámara se descarta que sea problema de agua. Tiene que ser dentro del calefón.
    Gracias igual

  • hace 8 meses

    Avatar de flacovargas2006

    Hola puede ser problema del microinteruptor mal ajustado o dañado llama al servicio autorizado orbis y asele la consulta o busca algún plomero ,gasista que trabaje esa marca saludos .

  • hace 8 meses

    Avatar de Ana Pfefferkorn

    Tampoco. La cámara la desarmé y chequeé la continuidad. Funciona bien.
    Gracias igual.