Calefón Orbis 315FDO intenta encender sin canillas abiertas

Seguir
Tengo un calefón Orbis 315FDO, tiene poco más de un año de uso, nuevo. Es de los que tienen botonera y no tienen piloto. Hace unos días empezó a querer encender incluso cuando las canillas están cerradas. 
Prende el piloto y empieza a tirar chispa, corta y vuelve a empezar. Lo tengo desenchufado.​​​​​Ya desarmé la cámara de diafragma, abri la cámara. El diafragma está bien. Saqué el eje que está encima para ver si estaba trabado y nada. Cambié incluso la cámara por una nueva porque queda trabada con la aguja hacia afuera y no cambió nada.
Incluso le corté el agua y el gas, saqué la cámara y el eje y al instante que lo enchufé quiso prender así.
¿Alguna idea de que puedo hacer?
Saludos y gracias!

1 Solución propuesta

Hola revisa las canillas de la casa del agua fría tenes una perdida o alguna canilla no cierra correctamente o la cañería tiene ingreso de air no tenes colocada en la instalación de agua una bomba presurizado es ? Comentamos saludos .
  • hace 4 días

    Avatar de Ana Pfefferkorn

    Es un edificio nuevo. El calefón anduvo hasta hace una semana. No hay problemas en canillas ni pérdidas. Al cortar el agua y sacar la cámara se descarta que sea problema de agua. Tiene que ser dentro del calefón.
    Gracias igual

  • hace 4 días

    Avatar de flacovargas2006

    Hola puede ser problema del microinteruptor mal ajustado o dañado llama al servicio autorizado orbis y asele la consulta o busca algún plomero ,gasista que trabaje esa marca saludos .

  • hace 4 días

    Avatar de Ana Pfefferkorn

    Tampoco. La cámara la desarmé y chequeé la continuidad. Funciona bien.
    Gracias igual.

 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis