cualquier calentador de paso a gas

Seguir
No escribo la marca debido a que busco asesoria mas que nada y pido el consejo de los colegas expertos en ello.

Quiero cambiar mi calentador de agua de deposito por uno de paso, pero he escuchado que esos calientan bien y ahorran muchisimo gas, pero que cuando encenden al abrir la llave del agua caliente se encienden y al cerrarla se apagan, hasta ahora todo bien, pero dicen que si uno cierra, hay que esperar unos minutos para que se pueda volver a abrir pues no encendera tan rapido, osea, yo pense que talvez serian como un foco y su switch, pero al parecer no es tan nmediata como creo.

Ya me suponia que estos eran exclusivasmente para la rgadera, no para el agua caliente de cualquier llave de la casa. Si acaso es como cualquier calentador de deposito y se puede instalar de la misma manera, perfecto, si no entonces tendre que adaptar la tuberia para solo conectarlo a la regadera.

Mi pregunta seria al fn de cuentas: ¿cual es la realidad, funciona como uno de deposito para todas las llaves de la casa, o en realidad solo es para la regadera y las demas llaves quedaran con agua helada debido a esta temporada de invierno?

Agradezco cualquier comentario, gracias.

4 Soluciones propuestas

No se donde estás pero sonás lejano (por lo de invierno), de todos modos aquí hace mucho calor, te comento entonces que para mi un calentador de paso es un calefón, y el otro es un termotanque(lo que vos tenés), no quiero ser extenso pero para asesorarte tengo que explicarte: el calentador de agua por acumulación(termotanque) abastece todas las canillas de la casa y de acuerdo a la necesidad tiene mas o menos litros, trabajan con baja presión sin problema, vienen los convensionales, de alta recuperación, y de recuperación simultanea( desde 4000 kcal/h a 20.000 o mas), el de paso o calefón es mas complicado porque necesita presión, abastece todas las canillas si funciona correctamente, pero no a la vez todas, no creo, a menos que trabajes con una bomba presurizadora, algunos vienen preparados para baja presión, pero igual necesitas que el tanque sobrepase en por lo menos 1.80 mts la ducha mas elevada. Los consumos arrancan en por lo menos 10.000 kcal/h. si vos tenés termo, no te compliques, de ultima buscá uno de mas capacidad en calorías y agua caliente no te va a faltar. Te mando un saludo, te deseo suerte en la elección, y si no me entendés o necesitas algo mas, ando por aqui.
gracias Flacotrucci por tu rapida respuesta, entendi practicamente toda tu xplicacion, solo me falto saber una cosa, yo deseo poner un calefon ( o calentador de paso como aki en mexico se le conoce) pues no usa piloto pues como no tiene un tanke lleno de agua a la cual mantener a cierta temperatura pues es un enorme ahorro de gas natural. Entendi que posibemente no sea suficiente para mantener el calor en 2 regaderas o duchas pero solo la deseo para una, mas que nada quiero saber si al abrir y cerrar constantemente la llave de el fregadero, o de el levabo, ¿eel calentador encendera asi de inmediato y enviara agua caliente cada vez?, ¿ o tiene su tiempo de recuperacion y no encendera todas las veces si son demaciadas veces seguidas las que se abre y cierra la llave?
Esa es mas que nada mi duda, gracias nuevamente por tu asesoria.
te recomiendo que instales tu boiler de paso lo mas cerca de la regadera para que no pierdas el calor del agua,lo que mencionas de usarlo para la regadera y otras llaves es que en la llave mas alejada del boiler tardara mas tiempo en salir agua caliente por lo tanto mas consumo de gas,saludos desde MONTERREY MEXICO
SOLUCIÓN ACEPTADA
El calentador de paso o calefón, es instantaneo, cuando abrís una canilla enciende y comienza a calentar el agua de inmediato, lo que demora, es y de acuerdo a las distancias, la salida del agua que ya está en la cañería, se entiende ? siempre vas a tener agua caliente rápido si la canilla está cerca del aparato, a medida que se alejan, demora un poco, nada mas, por los consumos, asesorate, de acuerdo a las calorías de cada uno, no hay grandes diferencias, por lo menos en los que yo conozco, un saludo y suerte.
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis